Lorca FC y Pulpileño empataron (1-1) en un partido disputado en el campo José Miñarro, anexo al estadio Artés Carrasco. El choque tuvo mucha intensidad, más de la esperada en un partido de pretemporada, con bastantes duelos particulares. El colegiado, lorquino de La Campana, recién ascendido a Tercera División, dejó jugar, por lo que el encuentro tuvo mucho ritmo.

La primera parte estuvo muy igualada con llegadas a las áreas y sin un dominador claro. El Lorca dispuso de una clara ocasión por mediación de Jesús Ros, pero en los metros finales no acertó. Cuando parecía que se iba a llegar sin goles al descanso, apareció la magia del local Asensio. Controló el cuero en el ataque izquierdo y de perfecto disparo lejano con la derecha, escorado, alojó el balón en la escuadra izquierda de Cristian. Un golazo.

En el tiempo añadido del primer acto llegó el empate. Buen pase de Albert a Rubén Primo y este de cabeza, bate a Marcos.

La segunda parte fue del Pulpileño. Tuvo el balón, controló el juego, no tuvo exigencia en defensa y llegó muchas veces al área lorquina, aunque en los metros finales se les apagaba la luz. La ocasión más clara llegó a los ochenta minutos cuando el central Matías disparó sobre la marcha pero el meta Jose Gabriel, realizó un paradón. Los de casa defendían bien y buscaban sorprender al contragolpe con acciones rápidas, sobre todo de Dani Bermejo, pero sin consecuencias.

El Lorca sigue teniendo las bajas de Gimeno, Antoñito, Adrián Campoy y Pelayo, todos por lesión. Terminaron el partido varios juveniles.

El equipo de Víctor Dus sigue sin saber lo que es ganar en la pretemporada tras tres partidos disputados -una derrota y dos empates-.