Síguenos en redes sociales:

Segunda

El Cartagena acusa la falta de gol

Los albinegros, que aún no han conseguido ni un solo tanto en liga, no marcan en partido oficial desde el pasado mes de marzo

El Cartagena acusa la falta de gol

El FC Cartagena no ha empezado de la manera que deseaba este nuevo curso en LaLiga Smartbank. Los de Borja Jiménez suman un punto en las dos primeras jornadas tras un empate agónico frente al Real Oviedo y una derrota frente al Sporting justo en el momento en el que los albinegros demostraron una notable mejoría con respecto a la primera jornada. El casillero de goles a favor aún no se ha estrenado en favor del conjunto cartagenero, del que preocupa la falta de gol, una asignatura pendiente.

Para recordar el último gol conseguido por el Cartagena en partido oficial nos tenemos que remontar hasta el mes de marzo. Eran tiempos previos a todo el desastre que trajo el coronavirus, y el Cartagena se medía al Córdoba, un rival directo por el play-off de ascenso. Los albinegros hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, pasando por encima de su rival y aprovechando dos buenos balones que le llegaron a David Andújar para llevarse la victoria. El defensa madrileño fue el último goleador del FC Cartagena en la categoría de bronce, y sus dos tantos le dieron al Cartagena un liderato que a la postre le catapultó hacia la eliminatoria frente al Baleares.

Transcurridos unos meses, llegamos al mes de julio del presente año. Eliminatoria por el ascenso, todo se jugaba a un partido. Cara o cruz, no se podía fallar ante una oportunidad histórica. El Cartagena sufrió en varios tramos del partido, pero firmó una muy buena segunda mitad que no le valió para romper el empate. En la prórroga, de nuevo, insistió y tuvo ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Los 120 minutos reglamentarios acabaron con un empate a cero que hizo que todo se decidiera en la tanda de penaltis. El resto, ya lo saben, es historia. La parada de Marc Martínez ante el disparo de Jorge Ortiz llevó al Cartagena a Segunda División.

Los 'héroes de Málaga', conocidos así a partir de ahora a quienes llevaron a cabo esa gesta, se preparaban para una pretemporada a contrarreloj que se inició el mes de agosto. No obstante, antes de todo ello comenzaron a llegar los primeros refuerzos. Ante la salida de Pablo Caballero tenía que llegar un delantero que pusiese los goles en la parte alta, y vino el joven delantero procedente del Villarreal, Simón Moreno. El ariete valenciano se caracteriza por ser un '9' con mucha movilidad y facilidad para encontrar portería. Así lo demostró en el primer partido que jugó con la camiseta albinegra, precisamente ante el equipo del que procede, el Villarreal. Un buen pase de Berto Cayarga desde la izquierda hizo que tuviera que acomodar bien el cuerpo y empujarla hasta el fondo de la portería. La pretemporada empezó con buenas sensaciones de cara a portería con ese gol.

Dos partidos más de pretemporada, frente a Leganés y Tenerife en los que el Cartagena no consiguió ningún gol en su casillero. Frente al Levante, José Ángel Jurado brindó una gran actuación que le sirvió como broche de oro a su candidatura para quedarse en el conjunto albinegro, además de conseguir el segundo gol de la pretemporada para los albinegros. El Cartagena acabó esta serie de partidos de preparación solamente con dos goles a favor. Los albinegros estaban en plena construcción en muchos de esos partidos, y además no pudieron contar con Elady, que por aquel entonces era uno de los candidatos a salir del club.

No obstante, el viernes previo a la primera jornada de liga llegó el que está llamado a ser el 'killer' de este equipo: Rubén Castro. Su trayectoria en el fútbol profesional le avala para llevar el peso goleador del equipo, y aún tiene que adaptarse y coger ritmo de competición. Debutó frente al Sporting, pero tan solo pudimos verle veinte minutos en los que no pudo sacar todo su potencial a relucir. Simón Moreno, Rubén Castro y Elady son los tres 'hombres gol' que tiene el Cartagena actualmente en su plantilla.

Preocupante sequía goleadora para un Cartagena al que aún le quedan piezas por llegar. Principalmente, un portero, dos centrales y algún efectivo más que aporte de cara a portería. Los de Borja Jiménez deben mejorar sus números para poder empezar a sumar lo antes posible tres puntos que le hagan entrar en una dinámica positiva tras un inicio algo atropellado. Hay síntomas de mejoría, pero el gol es indispensable en una categoría donde los detalles pueden hacer decantar un partido hacia un lado de la balanza.

Pulsa para ver más contenido para ti