El delantero centro murciano del Famalicão Toni Martínez se ha convertido en uno de los "culebrones" del mercado veraniego luso, ya que su fichaje por el Oporto no se acaba de cerrar y podría iniciar la Liga con su equipo, que recibe al Benfica.

En la última semana, algunos diarios deportivos lusos dieron cuenta de que el jugador ya pasó, incluso, los exámenes médicos, por lo que su contratación sería anunciada en breve.

Sin embargo, durante la última semana no se han producido novedades y, de momento, no se ha consumado el fichaje del jugador por el Oporto, club en el que coincidiría con el central español Iván Marcano, que aún se recupera de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en junio.

Toni Martínez, de 23 años, se destapó la pasada temporada con el Famalicão, uno de los clubes que sobresalió por practicar un buen fútbol.

El delantero se ganó el puesto de titular, anotó en Liga 10 tantos y dio 6 asistencias de gol. Además, marcó 4 goles en la Copa de Portugal.

El jugador murciano del Barrio del Progreso, que se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, pasó a la disciplina del Valencia con 16 años y fue internacional sub-17 con España.

En 2017 dio el salto a la Premier tras fichar por el West Ham, que lo cedió a varios clubes, entre ellos el Real Valladolid, hasta que en 2019 el Famalicão lo compró.

Ahora, tras su excelente temporada, el Oporto de Sergio Conciençao lo quiere como delantero de referencia y se especula que se contrato sería por cinco años.

De momento, él tendrá la obligación de jugar esta jornada al servicio del Famalicão y frente al eterno rival del Benfica, el Oporto, si es que el técnico João Pedro Sousa decide darle minutos.