El FC Cartagena se enfrentaba a todo un Real Oviedo y salió vivo del Carlos Tartiere al sumar un punto después de empatar a cero en su debut en esta temporada en Segunda División. Los de Ziganda salieron muy decididos al ataque desde el primer momento, con un buen centro de Borja Sánchez desde la izquierda que supuso la primera ocasión de peligro para el conjunto carbayón. Su envío se marcharía desviado. Verza iba a ver la primera tarjeta del partido tras una dura entrada sobre Juanjo Nieto. La falta, en el vértice del área, iba a desembocar en un córner de mucho peligro para el Real Oviedo. Arribas puso un disparo a bocajarro en el que Marc Martínez tuvo que sacar sus reflejos para poder detenerlo.

El conjunto local no se iba a detener en su intentona por abrir el marcador

: Mossa puso de nuevo un balón templado al área que acabó despejando Andújar desde el suelo, jugándose el penalti por mano. Pasado el primer cuarto de hora quedaba patente el dominio del Real Oviedo, que ponía en serios apuros al conjunto albinegro cada vez que se acercaba a portería. El Cartagena intentó lanzarse al ataque mediante los arreones de Carrasquilla, voluntarioso de cara al ataque, pero la defensa acabó interponiéndose en su disparo a portería.

Tras el ecuador de la primera mitad, el Cartagena iba a llevarse la segunda tarjeta amarilla por un codazo de Simón Moreno a un jugador carbayón. Antes de la pausa para la hidratación, Verza iba a cometer un error que acabaría en una ocasión de peligro para el Oviedo: Obeng lanzó a portería, pero Marc Martínez despejó con agilidad.

Llegados los últimos diez minutos de partido, el encuentro se concentró en el centro del campo, sin que ninguno de los dos conjuntos llegase con claridad a la portería contraria. Javi Mier iba a cometer falta sobre Clavería, y en la siguiente jugada ante una contra del Real Oviedo, Álex Martín cortó la carrera de Obeng y vio la tarjeta amarilla. Los de Ziganda hicieron numerosas faltas sin ver la cartulina amarilla.

El tramo final del primer acto fue de peligro total para el equipo local: Javi Mier puso un balón al área que despejó Delmás a saque de esquina. Los carbayones tuvieron numerosas ocasiones desde la esquina para romper el empate a cero. La más clara fue un disparo que se acabó estrellando en la madera. Obeng también pudo poner el 1-0 en el marcador, pero erró en la trayectoria del disparo. Con el 0-0 nos fuimos al descanso. El Real Oviedo dominaba con soltura y tenía las ocasiones; el Cartagena esperaba su ocasión, superado por un rival que provocó mucho peligro.

La segunda parte comenzó con el mismo dominio del conjunto local. El Real Oviedo puso la primera ocasión de peligro con un centro que se envenenó y despejó de puños Marc Martínez. Nacho Gil puso la primera jornada de peligro por parte de peligro para el Cartagena, que puso un balón al hueco para Delmás pero el lateral albinegro no pudo botar bien el balón. Poco después el conjunto de Ziganda tuvo una doble ocasión de peligro por parte de Obeng y Viti, pero la ocasión se marchó fuera de la portería. El Cartagena puso de nuevo el peligro sobre la portería de Femenías con una falta lateral que acabó rematando Álex Martín, pero se fue lejos de la portería. Los locales pusieron un disparo peligroso en la portería de Marc Martínez que acabó atajando el meta catalán. Antes de la pausa de hidratación saltaron al campo William y Elady. El jienense saltó al campo tras la confirmación de su continuidad en el Cartagena.

En el tramo final del partido el Cartagena solo pudo crear peligro a balón parado, con una buena falta de José Ángel que se encargó de liderar el centro del campo albinegro. El Real Oviedo tuvo las suyas para deshacer el empate en el descuento mediante una falta. Finalmente, reparto de puntos en el Carlos Tartiere en un partido en el que los de Borja Jiménez fueron inferiores a un Oviedo que dominó el partido con soltura y lideró las ocasiones.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Femenías, Nieto, Arribas, Grippo, Mossa (Lucas, 79’), Borja Sánchez (Cedric, 87’), Tejera, Edgar (Riki Rodríguez, 87’), Viti (Mújica, 73’), Mier (Sangalli, 73’) y Obeng.

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Álex Martín, Forniés, Verza (José Ángel 58’), Sergio Lozano (Cordero, 80’), Carrasquilla (Nacho Gil, 46’), Clavería, Berto Cayarga (Elady, 69’) y Simón Moreno (William, 69’).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Edgar y Cedric y a los visitantes Verza, Simón, Álex Martín y Andújar.