Síguenos en redes sociales:

Segunda División B

Tropi llega al UCAM con el aval de Salmerón

El valenciano, con experiencia en Segunda División con el Lorca y el Alcorcón, coincidió con el técnico universitario en el Recreativo

Tropi llega al UCAM con el aval de Salmerón

El UCAM Murcia continúa perfilando su plantilla de cara al inicio de curso, que arrancará 18 de octubre en Segunda División B, y desde hoy el entrenador José María Salmerón cuenta con una efectivo más para el centro del campo. Se trata de un jugador que el almeriense conoce bien, ya que coincidió con él en las filas del Recreativo de Huelva y aportará talento y experiencia a la medular pese a su juventud. Y es que Carlos Carbonell Gil, Tropi, regresa a la Región de Murcia después de pasar por las filas del Lorca FC, durante su etapa en Segunda División. "Se trata de un centrocampista defensivo con buenas condiciones técnicas, velocidad, visión de juego y capacidad de incorporación al fútbol de ataque del equipo. La pasada temporada militó en el Atlético de Madrid B", explicaba el club universitario a través de sus canales oficiales.

Con 21 años abandonó Mestalla para jugar en el Alcorcón de LaLiga Smartbank. Allí disputó 27 partidos entre la Liga y la Copa del Rey. En 2017 se unió al proyecto del Lorca FC tras su ascenso a la categoría de plata y en el Artés Carrasco fue pieza clave jugando 30 partidos. La temporada siguiente se unió al Recreativo de Huelva en su ambicioso proyecto de Segunda División B. Con él jugando 40 partidos como titular y anotando dos goles, con José María Salmerón en el banquillo, el Decano se proclamó campeón del grupo IV de la categoría de bronce. Su gran temporada llamó la atención del Atlético de Madrid B, que lo incorporó para su filial en la pasada 2019/20. De rojiblanco jugó 17 partidos antes de que la competición tuviera que acabar por la pandemia de COVID-19.

Tropi es la última incorporación del UCAM Murcia tras la llegada del Alberto Fernández, procedente de las categorías inferiores del Real Madrid.

El amistoso ante el Hércules, mañana por YouTube

El primer amistoso del conjunto universitario de pretemporada podrá verse a través del canal de YouTube oficial del UCAM Murcia CF. La plantilla de José María Salmerón se medirá al Hércules, de Segunda División B, en Pinatar Arena a las 18.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti