Uno de los datos más optimistas que ofrecieron los dos primeros amistosos de la pretemporada del UCAM Murcia CB fue la sensación de peligro que vuelve a generar el equipo universitario lejos del aro. El base Conner Frankamp firmó dos brillantes actuaciones desde el perímetro frente al BAXI Manresa y el Barcelona, y se postula como el máximo referente en el juego exterior. Aunque jugadores como Peter Jok o David DiLeo, quien vivió ayer su puesta de largo de manera oficial con el club murciano, también son dos de las caras nuevas llamadas a asumir responsabilidades en la anotación desde esa distancia.

Con esta primera carta de presentación tras la estancia en Lleida, el UCAM recibe mañana en el Palacio (20.30 horas/ 7TV y Popular Televisión) a un Unicaja Málaga que también ha dado un golpe en la mesa desde el 6,75 en su primer amistoso frente al Betis. Cierto es que Francis Alonso (8/8) y Darío Brizuela (5/5) contaron con un acierto descomunal desde el triple ante el Betis (74-90), pero no hace nada más que remarcar el poderío de los de Luis Casimiro otra temporada desde el juego exterior con hombres como Abromaitis o Bouteille. De hecho, uno de los objetivos del equipo andaluz es encontrar esta temporada el equilibrio con el juego interior, algo que el UCAM también ha buscado con las incorporaciones de Augusto Lima y Nemanja Radovic.

Así pues, el enfrentamiento entre ambos conjuntos mañana en el Palacio será una prueba de nivel para medir los avances de los de Sito Alonso en su tercer amistoso después de casi seis meses parados por la crisis del coronavirus, así como para que los nuevos jugadores se vayan adaptando a las exigencias de la competición.

Como el caso de David DiLeo, quien en su aterrizaje en la capital del Segura ya se ha medido a jugadores de la talla de Eulis Báez o Nikola Mirotic y que podrá verse emparejado de nuevo con rivales como el propio Tim Abromaitis. El joven norteamericano, en su primera experiencia en Europa, ya ha dejado detalles interesantes en ataque con su facilidad para el tiro. Sin embargo, por contra, deberá emplearse a fondo para mejorar en las facetas en las que más sufre conforme avance la Liga Endesa. «Es una nueva experiencia en la que estoy disfrutando todo lo que estoy viviendo. En cuanto a objetivos marcados, este grupo tiene ganas de hacer grandes cosas, pero ahora mismo sólo estoy centrado en hacerlo bien en cada entrenamiento y en ir creciendo partido a partido», dijo en su presentación ayer con el conjunto universitario.

«Jugar estos dos partidos (frente al BAXI Manresa y el Barcelona) ha sido una experiencia maravillosa especialmente después de la pandemia, pues llevaba muchos meses sin hacerlo. Mi sueño siempre ha sido jugar como profesional al baloncesto y en estos dos partidos lo he podido vivir», afirmaba David DiLeo en el Palacio de los Deportes ante los medios de comunicación y añadió que «Lo que principalmente puedo aportar cuando esté en la pista es abrir el campo y generar espacios para que mis compañeros puedan tirar o penetrar. Una vez abierto, si puedo tirar, perfecto». El conjunto universitario también se medirá el viernes en el Palacio ante el Valencia Basket a las 20.30 horas ( 7TV y Popular Televisión).