El murciano Fermín Aldeguer sumó en Jerez su sexta victoria consecutiva en el Campeonato de Europa de Superstock 600 después de imponerse en las dos pruebas celebradas en el circuito Ángel Nieto. El piloto murciano, patrocinado por Gesa Mediación, mantiene de este modo su liderato en la clasificación general después de haber alcanzado con estas dos citas el ecuador de la competición. Venció el sábado y también el domingo, con lo que mantiene un pleno de triunfos tras seis pruebas disputadas hasta la fecha.

No obstante, y aunque la diferencia es considerable, no hay relajación posible, ya que su principal oponente, Álex Toledo, ha sido segundo en todas las pruebas disputadas. Fermín se encuentra al frente de la clasificación general con 150 puntos y le sigue Álex con 120, siendo el alemán Leon Orgis el tercero, pero muy alejado.

En el circuito de Jerez también participaron otros murcianos. En Moto3, el mazarronero Pedro Acosta sumó dos segundos puestos, cediendo el liderato de la categoría a Xavier Artigas. Asimismo, en la European Talent Cup, el joven murciano Álvaro Carpe consechó un noveno puesto.