El lorquino José María Sánchez Martínez ha sido elegido como mejor árbitro de Primera División en la temporada 2019-2020, obteniendo por primera vez en su carrera el Trofeo Vicente Acevedo. El internacional dirigió el pasado curso 19 partidos de la máxima categoría y tres de Europa League. Además, ha actuado como VAR en la Champions League que se ha disputado en Lisboa. Sánchez Martínez, que es Economista, ha superado esta misma temporada los 100 encuentros en la máxima competición nacional.

Asimismo, el comité de árbitros también ha informado hoy que Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro, desciende a Segunda División, y que junto al navarro, deja de ser árbitro de Primera el castellano-leonés José Luis González González, pero por cuestión de edad. Se incorporará a la categoría de asistentes de vídeo.

Mientras tanto, ascienden a Primera el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos y el andaluz Jorge Figueroa Vázquez.

La noticia del galardón para Sánchez Martínez llega en un momento dulce para el arbitraje murciano, ya que hace dos semanas se confirmaron dos ascensos, uno a Segunda División, a cargo del bullense Rafael Sánchez López, y otro a Segunda B en la figura del cartagenero Juan Francisco Roca Robles, elevándose de esta forma a ocho el número de colegiados de la Región que dirigirán encuentros la próxima campaña en la categoría de bronce.

El lorquino José María Sánchez Martínez, internacional, es la punta del iceberg. Acumula ya más de cien partidos en Primera y con 37 años es internacional desde 2007. En la máxima categoría también hay tres asistentes de la Región, dos murcianos con una larga trayectoria, Raúl Cabañero y José Gallego García, y el cartagenero Juan José López Mir, que ascendió el pasado verano.

En la Liga Iberdrola femenina también hay dos representantes, la molinense Elia María Martínez Martínez y la murciana María Dolores Martínez Madrona, ambas profesoras. En esta categoría también figuran dos asistentes, la lorquina Miriam Morales y la murciana María Navarro, quien estrenará el próximo curso su ascenso.

A los 29 años de edad ha llegado el bullense Rafael Sánchez López a la Segunda División, donde también milita como asistente el murciano Manuel López López.

Y un escalón más abajo, en Segunda B, nos encontramos a ocho colegiados y otros tantos asistentes. Juan A. Campos Salinas (Cehegín), Salvador Lax Franco (Murcia), Jorge Díaz Escudero (Yecla), José D. Martínez Montalbán (Águilas), Kevin Moreno Muñoz (Murcia), Fulgencio Martínez Martínez (Cartagena), Salvador Abril Portillo (Murcia) y Juan Francisco Roca Robles (Cartagena) son los árbitros, mientras que en los auxiliares son José Hernández García (Murcia), José L. Martínez Guerrero (Lorca), Luis M. Marín Robles (San Pedro), Alejandro Rabal Caballero (Lorca), Ángel Teruel Esparza (Cartagena), Javier Sánchez Sánchez (Murcia), Alberto López Fernández (Cehegín) y Diego Fernández Correas (Cehegín).