El Real Murcia ya tiene 'killer' para la próxima temporada. El club grana ha hecho oficial la renovación de Víctor Curto a través de su página web. El acuerdo se ha cerrado por una temporada más y le ha supuesto una rebaja salarial considerable, almondándose a las necesidades del club. El diario La Opinión ya publicó el acuerdo verbal entre directiva y jugador el pasado 19 de julio y dos semanas más tarde, se ha oficializado la firma del contrato.

A pesar de los 38 años que tiene Víctor Curto, el jugador natural de Tortosa, ha sido el delantero más efectivo de la plantilla grana. Si las lesiones le respetan, estamos hablando de uno de los jugadores que puede ser determinante en Segunda B. No solo puede aportar goles, sino que también es un jugador que puede jugar de segunda punta, aportando calidad en la zona de creación, una cualidad que ha brillado por su ausencia en el Murcia esta temporada, cuando al equipo, en tramos del partido era incapaz de crear peligro en la portería rival.

Ha llovido desde que Víctor Curto aterrizara en Murcia hace cuatro temporadas y media, en el mercado invernal de la 16-17, campaña en la que estableció su tope goleador en una temporada con la camiseta grana con ocho tantos que sirvieron para que el Murcia se clasificara para los play off tras una gran remontada en la temporada regular. En total, en los 61 partidos que ha jugado con el Real Murcia, Víctor Curto ha metido 19 goles con un total de 3.423 minutos.

La grave lesión de rodilla que sufrió en 2017, cuando se rompió el cruzado anterior de la pierna derecha, le ha lastrado a la hora de poder aumentar sus registros, hasta tal punto que solo pudo acumular 31 partidos en las siguientes dos temporadas. De hecho, ha tenido que ser en este curso, en su cuarta temporada en el club, cuando ha hecho su segunda cifra más alta de goles, con seis. Esta número le ha hecho teminar como pichichi del equipo y lo más asombroso ha sido la efectividad que ha tenido el delantero catalán, la más alta también entre los arietes. Seis tantos en 710 minutos de liga ha sido capaz de anotar. O lo que es lo mismo, un gol cada 118 minutos. Unas cifras muy buenas para un jugador tan veterano como Curto.

El catalán se une a Alberto Toril como segundo delantero oficial tras su renovación, que ha cumplido con creces en su primera temporada en el Real Murcia, en las que ha demostrado ser un delantero luchador y con ganas. Ha marcado cinco goles en liga y dos en la Copa Federación.

El Real Murcia, a falta de saber lo que pasará con Chumbi, podría repetir el tridente de 'nueves' del pasado curso. Habrá que esperar a la situación del aguileño, ya que las negociaciones con la directiva se están diluyendo más de lo esperado y aunque parecía hecho el acuerdo, lo cierto es que la situación de Chumbi está en plena incertidumbre. Si se repite el tridente, el rendimiento de los tres debe mejorar para que el Murcia consiga el objetivo de instalarse, como mínimo, en la Segunda B Pro.