El Real Murcia ha vuelto a echar la mirada atrás para construir el presente. Y es que el conjunto grana lanzó ayer la campaña de abonados de la temporada 2020-2021 repleta de guiños hacia el pasado. Edu Luna, Tanis y Juanma Bravo saltaron al césped con camisetas antiguas, los carnés recordarán a figuras como Pepe Vidaña, Pérez García, Joaquín Peiró o Tata Brown, fallecidos recientemente, y el tradicional vídeo volvió a apelar a los valores históricos de la centenaria entidad. 'Ese algo que nos une'Esa fue la carta de presentación ayer en el estadio murcianista para presentar unos abonos que congelan sus precios, ya que la única rebaja se encuentra en la Tribuna Preferente. Una ubicación que el Real Murcia quiere potenciar después de los resultados vistos en las eliminatorias de la Copa Federación la pasada campaña. Además, la entidad murcianista también se guarda la opción de celebrar un 'Día del Club', como viene reflejado en las condiciones de la campaña, por lo que los abonados deberían pasar por taquilla en el partido que se elija para ello, al igual que ha sucedido en los últimos años.

También hay novedades en el Abono Baby, que ahora es para niños y niñas hasta 5 años de edad, que pagarán 10 euros en cualquier ubicación. Los infantiles pasan a ser de 6 a 14 años, teniendo un coste de 70 euros en Tribuna y 60 para los Fondos. Respecto al carné Joven, de 18 a 24 años de edad, el coste es de 100 euros en Tribuna y 80 para los fondos. Para el público General se ha reducido en 70 euros el coste en Tribuna, por lo que el precio es de 200 euros mientras que en los fondos de 95. Para los abonados sénior (+64 años) el precio en Tribuna es de 180 euros, y de 85 en los fondos. Para los peñistas el coste es de 80 euros en ambos fondos.

«Para partidos con limitación de aforo y/o mantenimiento distancia de seguridad en cumplimiento de la normativa vigente, el club establece el criterio de la antigüedad para la distribución de las localidades disponibles. Si se completa el aforo, y hay abonados que no tienen la posibilidad de reservar localidad, ese partido no les computará como partido. Para cada partido con limitación, se publicará con antelación la metodología y periodos de reserva de localidad», explican las condiciones de la campaña de abonados del Real Murcia, y también se habilitará una aplicación para esto, como se informó ayer en la rueda de prensa. Además, también se indica que «si debido al formato de competición y/o limitaciones de aforo, el abonado no puede disfrutar de 18 partidos, los partidos no disfrutados serán compensados con partidos para la temporada 2021-2022 con independencia de la categoría en la que se encuentre el club. Igualmente, otorga derecho a presenciar los partidos que como local disputen tanto el Real Murcia Imperial y Juvenil A en sus respectivos campos asignados como local».

Además, quedan excluidos los partidos de Copa del Rey ante rivales de superior categoría junto a los encuentros de promoción de ascenso. En cambio, se mantiene el 50% de descuento en la suscripción anual de Footters y un 10% de descuento tanto en la tienda como en la compra de entradas.

La 'Moneda Grana'

También se va a lanzar una compensación, por los partidos que los aficionados no pudieron presenciar la temporada pasad debido al a crisis del coronavirus, con la creación de la Moneda Grana. Cada abonado recibirá cuatro tickets de cinco euros cada uno que podrá emplear en compras en la tienda del club o en entradas a lo largo de la temporada. Los abonos se podrán adquirir en horario de taquillas en el estadio o vía online.