El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos equipos de la Región de Murcia que disputarán el torneo exprés de ascenso a Segunda División, emprenderán este viernes sus viajes a Málaga, donde los blanquinegros subirán ganando el domingo al Atlético Baleares y los azulgranas necesitan tres victorias empezando por su partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

La promoción, que tendrá lugar en Andalucía con varias sedes -Málaga, Marbella y la localidad gaditana de Algeciras-, la afrontarán los equipos de Cartagena y Yecla con la intención de darle continuidad a una buena temporada, en la que fueron campeones y cuartos clasificados del grupo IV de Segunda B, respectivamente.

El cuadro entrenado por Borja Jiménez, que ocupaba la primera posición cuando la competición quedó paralizada y posteriormente dada por finalizada como consecuencia de la pandemia del coronavirus -sumó 54 puntos en 28 jornadas-, llegará a esta cita habiendo ganado sus tres partidos amistosos de preparación en el estadio Cartagonova, todos ellos ante rivales de Tercera División que buscarán el ascenso a Segunda B también a partir de este próximo fin de semana y en su caso en el complejo Pinatar Arena.

Así los cartageneristas superaron por 4-0 al Mar Menor y al Atlético Pulpileño y por 1-0 al Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII.

Por su parte, los de Alejandro Sandroni, que consiguieron 47 puntos en sus 28 encuentros, arrancaron este periodo de ensayos con derrota por 1-3 frente al Mar Menor en el campo oriolano de Los Arcos y luego vencieron por 2-1 al Toledo, conjunto del grupo XVIII de Tercera, en La Constitución.

A dos días de desplazarse las plantillas murcianas siguen ejercitándose en sus estadios apurando la puesta a punto de cara a la cita cumbre de una temporada atípica y que está por definir.

A su llegada a tierras malagueñas ambas expediciones permanecerán en sus hoteles hasta el momento en el que se dirigirán a los campos de entrenamientos y luego a los escenarios fijados para sus encuentros del domingo a las diez de la noche, el estadio la Rosaleda para el Cartagena y las instalaciones del Marbella Fútbol Center para el Yeclano.