La Sala de Prensa del estadio Artés Carrasco, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, acogió la presentación de un interesante proyecto para el fútbol lorquino.

El Lorca Fútbol Club, que preside Roberto Torres y cuyo primer equipo milita en Tercera División, ha dado un giro importante a su timón y esta temporada ha apostado por un proyecto muy localista y conciliador. Para ello ha llegado a un acuerdo de filialidad con el Lorca Fútbol Base para la próxima temporada, y este, a su vez, ha hecho lo propio con el club más antiguo de la cantera lorquina, el San Cristóbal.

En el acto estuvieron el flamante coordinador del Lorca FC, Sergio Segura, el director deportivo, Juampe López, el presidente del Lorca FB, Antonio Sánchez Carrasco acompañado por su junta directiva, y el director deportivo del San Cristóbal, Eugenio Mateos.

El Lorca FC, que carece de cantera, se apoyará en ese sentido en el Lorca FB, que cuenta con un equipo en División de Honor juvenil y casi mil niños, con representación en todas las categorías de la Federación Murciana. Y el San Cristóbal, club representativo de una barriada muy añeja donde residen muchos inmigrantes, que estaba teniendo problemas en la dirección, tendrá asegurada la continuidad. Según todas las partes, no hay ningún tipo de compensación económica.

Nueva camiseta y jugadores

La segunda parte del acto consistió en dar a conocer las nuevas camisetas del equipo que competirá en el grupo XIII de Tercera División. Tras una temporada donde Roberto Torres decidió cambiar la indumentaria, vuelven las tradicionales rayas verticales blanquiazules. Así mismo, se presentó a tres jugadores que han salido del Lorca Fútbol Base, todos lorquinos. Se oficializó la renovación del carrilero Dani Bermejo, así como la incorporación del delantero Basi, procedente del Conquense, y del joven Jesús Ros, un centrocampista que la pasada campaña militó en el equipo de División de Honor del Lorca FB. No estuvieron presentes, pero también ha sido renovado, el técnico, Victor Dus, el defensa Gimeno y son incorporaciones el yeclano Varela (Torrijos), los murcianos,Dieguito, delantero de la Minerva, Antoñito, defensa del Gesa Churra, y el ciezano José Gabriel, portero del CD Cieza.

El Lorca FC, a través de su director deportivo, Juampe López, anunció que la próxima semana llegarán más incorporaciones. No escondió que el objetivo para el próximo curso es el ascenso a Segunda División B.