15 de junio de 2020
15.06.2020
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Verza, Juanto y Arturo, tres mucianos a un partido del ascenso

El benielense, el yeclano y el cartagenero disputarán el play off exprés con los campeones de grupo

14.06.2020 | 22:52
Verza, Juanto y Arturo.

La fase exprés de ascenso a Segunda División, que se celebrará a mediados de julio en Andalucía, da de entrada a tres jugadores de la región de Murcia la opción de ingresar en el fútbol profesional ganando un solo encuentro, situación en la que se encuentran el centrocampista del FC Cartagena José Antonio García Rabasco 'Verza' y dos delanteros como Juan Tomás Ortuño Martínez 'Juanto', del CD Castellón; y Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, del Atlético Baleares

Esta promoción, cuyo sorteo se celebrará el día 25 de este mes de junio, pondrá en juego cuatro plazas en Segunda y las dos primeras se resolverán entre los cuatro campeones de los grupos de Segunda B, que son los tres equipos mencionados más la UD Logroñés y que se medirán entre sí.

En las plantillas del Cartagena, el Castellón y el Baleares hay representación de la Región, la cual es mucho más nutrida entre los otros aspirantes a dar el salto de categoría –los 12 equipos que fueron segundos, terceros o cuartos en la fase regular–.

No en vano, ya solo en el Yeclano Deportivo, que es el otro conjunto de la Comunidad inmerso en esta pelea en su caso como cuarto del grupo IV, militan los murcianos Miguel Serna y Mario Sánchez, el molinense Javi Saura, el jugador de Fortuna Víctor Fenoll y los futbolistas de Yecla David Puche 'Chino', Marcos Álvarez, Carlos Felipe, Rafa López, Antonio Martínez 'Tonete', Luis Castillo, Javi Muñoz, David Martínez y Álvaro Navarro. Estos deberían ganar tres encuentros para alcanzar un objetivo que es mucho más cercano para Verza, Juanto y Arturo.

El primero de ellos, que es también el más veterano con sus 33 años –nació el 29 de septiembre de 1986 en Orihuela pero se crió y se considera de Beniel–, afronta en Cartagena su primera experiencia en la Región. Antes estuvo en la cantera del Villarreal hasta llegar al primer equipo amarillo, en el Recreativo de Huelva, el Córdoba, el Orihuela, el Albacete Balompié, el Almería, en dos etapas; el Levante y el Rayo Majadahonda, desde el que llegó a la ciudad portuaria hace diez meses.

Por su parte, Juanto, nacido en Yecla el 11 de febrero de 1992 –tiene 28 años– y que actúa como delantero centro, está destacando en el Castellón. El jugador formado en las canteras del Albacete y el Villarreal pasó por el Sabadell, el UCAM Murcia, el Llagostera, el Os Belemenses portugués, la Ponferradina, el Lleida y el Córdoba, desde el que llegó al conjunto de La Plana en el mercado de invierno. Desde entonces y hasta que se paralizó la competición por la expansión del coronavirus marcó siete goles en los nueve partidos que ha disputado y, de hecho, es el segundo máximo realizador del equipo a sólo tres de César Díaz.

Otro delantero como Arturo, éste nacido en Cartagena el 30 de abril de 1989 –tiene 31 años– y que también ha desfilado por un buen número de clubes , estuvo en el Cartagena en dos etapas distintas, en 2011 y en 2016. Otros equipos de la Región como el Bala Azul, La Unión y el UCAM también acogieron a este futbolista que es sobrino del afamado periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte. El atacante estuvo igualmente en el filial del Getafe, La Roda, el Córdoba, el Alcorcón, el Llagostera, el Dundee escocés y el Sabadell hasta que el pasado verano recaló en el Baleares, con el que ha marcado tres goles en 21 encuentros.

Verza, Juanto y Arturo, como era de esperar, han destacado en declaraciones hechas tras volver a los entrenamientos «las ganas» que tienen de que llegue el momento de pelear por ascender y apuestan por sus respectivos equipos en un play off en el que se han ganado el derecho de poder lograr el objetivo a las primeras de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes