La Federación Española de Tenis de Mesa ha decidido llevar a cabo el plan que diseñó cuando a principios de mes decidió suspender todas sus competiciones. La Comisión Delegada aprobó que el UCAM Cartagena TM, por mejor coeficiente, sea el campeón de la Superliga Iberdrola femenina y, por lo tanto, tenga plaza europea el próximo curso, mientras que otro equipo de la Región, en este caso el masculino del Tranvía de Murcia, como el mejor de División de Honor, ascienda a la máxima categoría. Además, el filial de las universitarias asciende a División de Honor, mientras que el masculino del Imatec Gabinetes Radiológicos Cartagena, que era tercero de su grupo, no obtenga plaza de ascenso.

El tenis de mesa, una modalidad que es olímpica, optó por dar carpetazo a sus ligas, viéndose afectados varios equipos de la Región, pero especialmente el UCAM Cartagena TM femenino y el CTM Tranvía de Murcia masculino. Pero han recibido la noticia de que al aplicarse, como estaba planeado, los coeficientes (porcentaje resultante entre las victorias obtenidas y las derrotas sufridas), obtengan los objetivos que se habían marcado.

El UCAM Cartagena TM, que esta temporada ya ganó la Copa de la Reina que se disputó en el mes de febrero, obtiene un doblete gracias a un balance de 10 victorias por una sola derrota en liga.

El Tranvía de Murcia, por su parte, es el mejor de los veinticuatro que compiten en la División de Honor. Inicialmente estaba programado que los tres mejores de cada uno de los dos grupos en los que está dividida esta categoría disputarían un play off final para decidir los dos ascensos. Al darse por acabada la liga, ya no se jugará el mismo y el equipo que dirige Benjamín Garcés ya está en Superdivisión.