17 de marzo de 2019
17.03.2019
Tenis de mesa

El UCAM Cartagena gana la Copa de la Reina

El equipo cartagenero conquista por decimoquinta ocasión el título

17.03.2019 | 21:19
El UCAM Cartagena gana la Copa de la Reina

El UCAM Cartagena TM ha conseguido levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina - Iberdrola, tras superar a Tecnigen Linares en la final por 3-1. Las cartaginenses continúan su buena racha conquistando esta competición nacional, que buscarán ampliar con el billete a la final de la Copa de Europa.

Las cartageneras alcanzaron la final, venciendo al Hotel Museo Patria Chica Priego TM en las semifinales, gracias a la victoria de María Xiao sobre Marija Galonja, por 2-3, que otorgó el punto definitivo de la eliminatoria al UCAM Cartagena TM.

El Tecnigen Linares superó a Suris Calella en la semifinales, con un marcador global de 3-1. Roxana Istrate se hizo con el primer punto, debido a la lesión de Gabriela Feher, con 2-2 y 6-4, Orawang ganó a Sofía Xuan Zhang. Alba Fernández dio un punto al cuadro catalán, pero la lesión de Gabriela Feher impidió continuar la eliminatoria, dando la victoria al equipo andaluz.

En la final, el UCAM Cartagena TM tuvo que remontar para conseguir su decimoquinto título. Orawang Paranang adelantó al Tecnigen Linares, ganando a Silvia De Asis por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro cartaginense, con tres puntos consecutivos. Xiao ganó a Istrate (3-0), Lebedeva superó a Paula Bueno (3-0) y María Xiao confirmó el triunfo del UCAM Cartagena TM en un épico partido, que se decidió en el quinto set (3-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes