30 de abril de 2020
30.04.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B

Un aficionado del Yeclano aprovecha el confinamiento para hacer una maqueta de La Constitución

Pedro Martínez construye en una caja de un televisor una réplica del campo

30.04.2020 | 16:50
Un aficionado del Yeclano aprovecha el confinamiento para hacer una maqueta de La Constitución
Un aficionado del Yeclano aprovecha el confinamiento para hacer una maqueta de La Constitución

La afición del Yeclano anhela las tardes de fútbol de su equipo en el campo de La Constitución, y tal es así que uno de los aficionados más sufridores del conjunto azulgrana, Pedro Martínez, ha realizado una maqueta de cartón del vetusto campo de Yecla. "Durante el confinamiento lo que sobra es tiempo y haciendo limpieza general en mi casa me encontré con una caja de un televisor que tenía guardada y se me ocurrió ponerme a hacer la maqueta de La Constitución". Las dimensiones son de 70 centímetros de largo por 50 de ancho y a la maqueta no le falta ningún tipo de detalle, gradas, cubiertas, vestuarios, cabinas y torretas de la luz. Pedro Martínez lleva el Yeclano en la sangre y aunque espera la pronta y anunciada reforma de La Constitución, espera que estas novedades "no le quiten la esencia que tiene este campo". Y es que entrar a esta instalación deportiva que lleva intacta décadas es oler a fútbol. Por ello, este aficionado apuesta por ampliar las dimensiones del terreno de juego y hacer las gradas nuevas, pero manteniendo la distancia tan cercana al césped, además de modernizar las instalaciones con servicios como gimnasio o más oficinas.

Por último, este aficionado del Yeclano prefiere mantener la cautela con la posibilidad de que el equipo de Sandroni pudiera jugar el play off exprés a Segunda División A: "Tenemos el recuerdo de 2018 cuando hubo un anuncio de que ascendíamos administrativamente y finalmente no fue así, y lo cierto es que a mi me gustaría ver finalizar los 10 últimos partidos de liga aunque nos tuviéramos que meter en la temporada siguiente". Pese a ello, Pedro Martínez saca pecho por el equipo afirmando que "aunque prefiero que se juegue todo, si se hiciera el play off exprés nos lo hemos trabajado en el terreno de juego y al Yeclano, recién ascendido, nadie le ha regalado nada en las 28 jornadas que se llevaban disputadas para estar cuarto en la clasificación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!