13 de abril de 2020
13.04.2020
La Opinión de Murcia
Vela. Coronavirus

Se suspende la Regata Carburo de Plata

La prueba solidaria iba a disputarse los días 22, 23 y 24 de mayo en Portmán y Cartagena

13.04.2020 | 16:09
Se suspende la Regata Carburo de Plata

La XII edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, que iba a celebrarse los días 22, 23 y 24 de mayo en aguas de las Bahías de Portmán y Cartagena a beneficio de Ápices Cartagena, ha quedado suspendida, según ha informado la organización.

El Comité organizador de la XII Regata Solidaria Carburo de Plata, junto a la Directiva del Club Náutico Portman, reunidos por videoconferencia, han decidido de manera unánime suspender la regata y todos los actos públicos y sociales, relacionados con ella, explican en una nota emitida en los medios.

"La decisión, dolorosa pero responsable, se toma ante las extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la Pandemia del COVID-19, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los participantes", indican.

En esta edición la entidad social destinataria de la donación solidaria de la Regata era la Asociación Salud Mental Cartagena APICES (Asociación Para la Integración Comunitaria de Personas con Enfermedad Mental de Cartagena y Comarca Asociación fundada en 1991 ante la necesidad de los familiares y de las personas con problemas de salud mental de reivindicar servicios y recursos que eran inexistentes o insuficientes.

"Es también objetivo de esta suspensión, cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno de España, la CARM y los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión junto a las Autoridades Sanitarias para contener la Pandemia que ha llevado a declarar el estado de Alerta Sanitaria en toda España. Es Filosofía de este club, la obligación cívico-moral de contribuir al bien común y la salud pública", sigue la nota.

"El Comité Organizador de la Regata y el Club Náutico Portmán agradecen públicamente la extraordinaria labor que están realizando los profesionales del Sistema Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Armada, transportistas, alimentación, así como otros sectores que prestan servicios de primera necesidad por el bien común de todos los españoles", añaden.

El presidente del Club Nautico Portmán, Blas Isaac ha querido agradecer a todos nuestros patrocinadores, a los Ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, a la Autoridad Portuaria de Cartagena, a Yacht Port Cartagena, a todas las tripulaciones y armadores su interés por colaborar y participar en la Regata. "Les deseamos de todo corazón que pronto puedan reiniciar a su actividad cotidiana y nos volvamos a encontrarnos navegando", ha manifestado Blas Isaac.

"Al mismo tiempo, lamentamos vivamente las consecuencias negativas que pudieran derivarse de la suspensión de esta Regata para Cartagena y la Región de Murcia, pero el bien de la salud pública y de los participantes, nos han obligado a tomar esta decisión. Tanto el Club como el Comité Organizador de la Regata seguimos trabajando para en breve volver a realizar esta prueba solidaria con los más desfavorecidos", concluyen los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído