La consejería de Salud de la Región de Murcia lanzó ayer nuevas recomendaciones, adoptadas desde la dirección general de Deportes, para evitar la expansión del coronavirus. Las mismas implican el aplazamiento durante quince días de forma cautelar de todas las escuelas y actividades de deporte base municipal en todos los Ayuntamientos de la Región, una medida que ya habían adoptado de forma preventiva muchos de ellos. Además, ordenó el aplazamiento por el mismo período de todos los entrenamientos o actividades deportivas de los distintos equipos y grupos organizados que utilizan instalaciones municipales en la Región. Esta última medida también afecta a los clubes profesionales de todas las modalidades, aunque todos ellos habían decidido no entrenar durante el fin de semana. Será a partir del lunes cuando se valorará de nuevo la situación. De igual modo, se aplazan todas las ofertas de actividades físicas y deportivas en instalaciones municipales (gimnasios y piscinas) dirigidas a la población adulta, mayor o a personas con discapacidad. De igual modo, los gimnasios privados también se acogieron a la misma medida para preservar la salud de sus usuarios.

En el caso de la ciudad de Murcia, los centros deportivos de La Flota, Inacua, Verdolay, Cabezo de Torres y JC1, en concesión municipal, optaron por cerrar sus instalaciones hasta el próximo 20 de abril. También tomó la misma determinación el Murcia Club de Tenis, que optó por cerrar sus instalaciones, lo mismo que en Lorca y Cartagena.

Todos los eventos deportivos previstos en la Región este fin de semana y el próximo, entre ellos el Campeonato de España de Marcha Atlética, donde iban a estar en juego los pasaportes para la Copa del Mundo y los Juegos, también quedaron aplazados y se teme que sean muchos más.