La quinta edición de la Carrera de la Mujer, que organiza La Opinión en colaboración con el ayuntamiento de Murcia, ha iniciado la cuenta atrás. Ya quedan menos de 48 horas para que todas las interesadas se inscriban en la cita del próximo domingo 8 de marzo a través de la web de https://eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ o bien a través del portal www.dorsal21.com. La cuota es de 5 euros y da derecho a una camiseta conmemorativa así como diversos obsequios de los patrocinadores. Son más de cuatro mil las mujeres que ya se han inscrito y el límite está en cinco mil. El plazo se cierra mañana martes día 3 a las ocho de la tarde.

Por primera vez, la prueba coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ello se ha adelantado media hora el inicio de la prueba lúdico-deportiva, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana desde la Plaza Teniente Flomesta para concluir en la Plaza de la Cruz Roja tras un recorrido de 5 kilómetros que se puede hacer andando y corriendo.

La participación está abierta a mujeres de 12 años en adelante. Con la inscripción, todas las mujeres tienen derecho a una camiseta conmemorativa, dorsal-chip y bolsa de la corredora, que podrán recoger en El Corte Inglés, planta 3ª de Deportes, en la Avenida de la Libertad, los siguientes días y en diferentes horarios: jueves, 5 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas; viernes, 6 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas; y sábado, 7 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas. En esta edición se ha ampliado el horario con el fin de dar mayores facilidades.

La colaboración de clubes de toda la Región e incluso de fuera de ella también es uno de los puntos fuertes de la prueba. Los Tractores del Pilar de la Horadada se encargarán de cerrar la carrera y ayudar a todas las mujeres que tengan más dificultades para llegar a la meta. Además, en el amplio dispositivo montado para la ocasión colaborarán miembros de clubes como Rajaos Runners, Mi Meta 42K y AD Llano de Brujas. Y también el Club Atletismo Grupo Alcaraz se ha sumado organizando entrenamientos gratuitos para todas las mujeres que quieran prepararse para la cita. Hoy, también en Monte Romero a las seis, y mañana martes 3, a las seis y cuarto en El Romeral, se completarán estos entrenamientos.