El UCAM Murcia fue justamente vencedor del partido frente al Yeclano. Se fue ganando en la primera mitad por 2-1 gracias a dos goles de Aketxe, uno de penalti antes del descanso. El gol del Yeclano lo firmó Luis Castillo con una gran vaselina. En la segunda parte, Johan se encargó de hacer el 3-1 definitivo con una gran cabalgada por la banda izquierda. No le quedó más gasolina al equipo de Sandroni en los minutos finales y acusaron las numerosas bajas que arrastraban para el partido. Sigue el Yeclano en puestos de play off a pesar de la derrota.

Se enfrentaban dos conjuntos con necesidades muy diferentes. El duelo regional entre el UCAM Murcia y el Yeclano, concentró mucha expectación entre las dos ciudades. Pero más en Yecla. Era un día ideal para pasarlo en la capital de la Región y para apoyar a su equipo en un partido muy importante para sus intereses. Su afición respondió como lo hace siempre. Fueron cientos de yeclanos los que se desplazaron y no pararon de animar desde mucho antes del pitido inicial.El UCAM, en su intento de reponerse del varapalo en el pasado derbi contra el Real Murcia

, salió muy centrado al partido y mostrando un juego vistoso para el espectador y manteniendo la posesión ante un rival que se fue encongiendo con el paso de los minutos. Apretó de lo lindo el Yeclano en los primeros compases pero el centro del campo del UCAM sí funcionó esta vez. Quizá algo tenga que ver Rafa De Vicente, que había sido suplente en los últimos encuentros y hoy, desde el inicio, orquestó al equipo. Empezó mejor el equipo de Santana y golpeó primero. De hecho, en la primera que tuvo. Gurdiel subió para la banda derecho y puso un centro excelente al corazón del área. Eso para Aketxe es un caramelo. Y claro, fue a por él. Se anticipó a Chino y Ubay y giró el cuello de manera perfecta para superar a Miguel Serna por arriba.

A partir del gol, el guión del partido no cambió mucho. No sucedieron muchas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos y eso que hubo tres goles. Alto porcentaje de efectividad en las ocasiones. El UCAM, poco a poco, se fue apagando y el Yeclano lo olió. Fue entonces cuando Luis Castillo se inventó una gran vaselina que superaba a Iricibar y ponía las tablas en el marcador. Metieron los universitarios en su primera ocasión clara y también lo hicieron los del Altiplano a la hora de partido.

Cuando parecía que la primera parte iba a terminar en empate, Mustafá centró desde la derecha y el colegiado señaló penalti al considerar que tocó en la mano del defensor. Se ocupó de la pena máxima Aketxe y de nuevo, convirtió el tercer gol del partido y el segundo en su cuenta particular. Ya son diez goles los que Aketxe ha convertido en la temporada.

Empezó la segunda mitad como lo hizo la primera. El Yeclano comenzó muy intenso y puso en apuros al conjunto universitario. Javi Saura, que hizo un buen partido en líneas generales, puso en bandeja una bola a Íñigo Alayeto que ya estaba preparado para hacer el gol pero apareció Vicente Romero como una exhalación para cortar ese pase que hubiera supuesto las tablas nada más empezar la segunda mitad. Se abrió el partido en el segundo tiempo y el Yeclano, que intentó conseguir el empate con más ímpetú que fútbol. Y eso casi le pasa factura. Se abrieron los de Sandroni y arriesgaron más en ataque pero estaban dejando huecos atrás en los repliegues defensivos y a puntos estuvo de marcar el UCAM en dos o tres ocasiones claras. No estuvo acertado Javi Moreno en el partido. No acertó a dar el último pase en varias jugadas claras para hacer gol.

La afición del Yeclano aprieta

La afición del Yeclano, en el intento por animar a los suyos y darle el aliento para conseguir el empate, cantaron, como tradicionalmente hacen en La Constitución, el himno a capela con las linternas de los móviles iluminando el cielo de Murcia. Su equipo no estaba cuajando un buen partido pero ahí estaban ellos, recompensándole la gran temporada de alegrías que les están dando.

No iba a servir de mucho, pues el Yeclano ya se notó falto de energía en el tramo final del partido y posiblemente acusó la gran cantidad de bajas que arrastraba el equipo. Sentenció el partido Johan con un buen disparo cruzado después de un gran pase del recién entrado Ayala.

El 3-1 sentó como un jarro de agua fría en las filas del conjunto azulgrana y definitivamente bajaron los brazos. Cuajó el equipo de Santana una gran segunda parte, en la que dispuso de numerosas ocasiones para ampliar la renta y no sufrieron en exceso en defensa. Se llevó el duelo el UCAM esta vez. Un soplo de aire fresco que sirve para recuperarse del golpe sufrido la semana pasada. Sigue escalando el UCAM y sigue en la cabeza de la tabla el Yeclano a pesar de la derrota.