El FC Cartagena cosecha un punto frente al Marbella (0-0) en un partido marcado por la pausa, las interrupciones y el juego duro. El equipo albinegro llegaba con el ansia de conseguir unos tres puntos que le devolviesen el liderato que perdió hace semanas. El Marbella necesitaba una victoria que le distanciase del segundo clasificado, su principal rival por el primer puesto. Empate que sabe a poco para el Cartagena, especialmente por una segunda parte en la que dio buena imagen y buen juego, e incluso pudo ponerse por delante en los últimos minutos por medio de un penal.

El partido comenzaba en un Cartagonova que presentaba un gran ambiente. Los de Borja Jiménez empezaron las ideas claras: servir juego por las bandas aprovechando la velocidad de Cayarga y el posicionamiento de Elady con Vinicius Tanque. Primeros minutos con ritmo pausado, donde ambos equipos intentaban tomarse la medida y ver de qué forma podían ser eficaces. Berto Cayarga intentó una de las primeras internadas por la banda izquierda, pero fue derribado por la defensa visitante. El balón se marchó al córner. El lanzamiento de esquina acabó en la primera ocasión del Cartagena. Carlos David remató el centro, pero su disparo se marchó muy alto.E

l Marbella intentaba tener el balón con posesiones largas, fabricando la jugada poco a poco e intentando que se abrieran espacios en la zona defensiva del Cartagena. No obstante, el conjunto departamental supo reponerse de ese dominio del conjunto visitante y empezó a sentirse más suelto en ataque. Cayarga lideraba las ocasiones de ataque para los de Borja Jiménez, pero Lolo Pavón estuvo atento a su par. Al filo de la media hora empezamos a ver un partido más bronco. García Verdura no dudó en amonestar a Carlos David y a Callejón por dos entradas a destiempo. Una amarilla para cada equipo en unos minutos muy pausados. Quedaban diez minutos para el final del primer acto cuando llegó la primera ocasión para el conjunto de David Cubillo con un remate blando desde el balcón del área. El disparo se marchó desviado.

El Marbella iba a imponer su ley en los minutos restantes. Presión muy alta para entorpecer la salida de balón de un Cartagena dubitativo que le costaba ver las líneas de pase y los espacios. Una de esas ocasiones fue aprovechada por Juergen Elitim para cazar el balón por la banda y servir el esférico al borde del área pequeña. El disparo mordido se fue al paso y el rechace cayó en Callejón, pero su tiro fue despejado por la defensa albinegra. Fue la ocasión más destacada de la primera parte que acabó con un Marbella muy crecido, mientras que el Cartagena necesitaba más que nunca un respiro.

La segunda parte comenzó mejor para el Cartagena. Los de Borja Jiménez salieron con las ideas más claras y dispuestos a romper la igualada. El dominio albinegro se iba materializando progresivamente. Vinicius Tanque pudo tener la primera ocasión para los suyos, pero Wilfred estuvo muy atento despejando el balón antes de que el brasileño pudiese disparar. Los locales se hicieron más fuertes ejerciendo una presión más alta sobre el Marbella.

Los de David Cubillo apenas podían tener posesión de pelota y el Cartagena se sentía cómodo. Llegada la hora de partido el Marbella tuvo otra ocasión de mucho peligro cuando estrellaron de nuevo el balón en el poste de la portería de Marc Martínez. Segundo aviso del cuadro andaluz. Borja optó por mover el banquillo y dio entrada a William para insuflar la frescura que le estaba faltando a su equipo. Vinicius Tanque también tuvo la ocasión de marcar, pero su disparo acabó estrellándose con el travesaño. No controló bien tras un buen pase de Johannesson. No tardó en llegar de nuevo otro intento del Cartagena. William controló un buen balón dentro del área, disparó con su pierna izquierda pero de nuevo Wilfred estuvo excelente.

José Ángel falla un penalti

A falta de diez minutos para el final llegaba la peor noticia posible para el Cartagena: Carlos David caía al suelo y pedía el cambio. El emeritense se dolía en el suelo y tuvo que ser sustituido por Sergio Ayala cuando afortunadamente aún le quedaba un cambio restante al Cartagena. El Cartagena seguía volcado en ataque. Cayarga intentó una buena jugada por la banda y tras un recorte fue derribado por Elías dentro del área. El árbitro señaló penalti. Tras unos minutos de polémica y reparto de amonestaciones para los jugadores del Marbella, José Ángel se dispuso a lanzar el penal. Wilfred adivinó la trayectoria del balón. El empate continuó vigente hasta el final del encuentro pese a los intentos del Cartagena.

Reparto de puntos en el Cartagonova. Empate entre el primero y el segundo de la clasificación que beneficia a Badajoz y San Fernando, que han conseguido los tres puntos. El ambiente espectacular que presentaba el Cartagonova con la grada de animación no fue suficiente para que la victoria se quedara en el feudo albinegro. La semana que viene toca marchar hasta el Nuevo Arcángel del Córdoba, el estadio que presenció el descenso matemático del Cartagena a Segunda B en 2012.