El UCAM Murcia CB ha conseguido regresar a su vida habitual con una sonrisa. Y es que después de un mes de parón y las tres caras nuevas en su plantilla (Radicevic, Malmanis y Delroy James) ha logrado su segunda victoria de la temporada como visitante al imponerse a domicilio al Río Natura Monbus Obradoiro (72-83). Cierto es que los cambios prometidos no son del todo palpables, ya que los de universitarios sufrieron demasiado el rebote -sobre todo en la primera mitad- y Askia Booker volvió a ser la principal referencia ofensiva (31 puntos). Pero su lucidez en el tercer cuarto en las dos canastas alternando buenas defensas con el acierto en ataque, permitieron desconectar a un equipo gallego que tan solo pudo agarrarse al partido en los últimos minutos por mediación de Vasileadis y Pepe Pozas. El equipo murciano, al contrario de lo ocurrido en varios partidos de la primera vuelta que le acabó costando derrotas, supo manejar los tiempos con el reloj y acabó amarrando una victoria que le permite ganar el 'average' ante el cuadro gallego y distanciarse a dos victorias respecto a la zona de descenso en la Liga Endesa.

Primer cuarto

Pese a todos los problemas con los que el UCAM Murcia contó a la hora de cerrar el rebote (17 locales por 6 visitantes), sobre todo el defensivo, los de Sito Alonso mantuvieron la igualdad en el marcador hasta los últimos minutos del primer cuarto. El técnico madrileño apostó por un quinteto inicial compuesto por jugadores que han trabajado durante todo el mes de febrero en Murcia, sin el parón por las ventanas FIBA, con Radicevic como única novedad. El partido se convirtió en un duelo desde el triple, ya que a los cinco minutos ambos conjuntos tan solo lanzaron desde los dos puntos en cuatro ocasiones. Ante la dificultad para encontrar a Eddie, Askia Booker se volvió a convertir en la principal amenaza ofensiva de los universitarios con 8 de los primeros 11 puntos de los murcianos (11-11). Un espectacular alley oop de Rafa Luz a Hunt rompió el guion establecido en ataque, sin embargo, con las rotaciones, el Obradoiro estuvo mucho más cómodo pese a las numerosas perdidas que mantenían equilibrada la balanza y un triple de Vasileiadis sobre la bocina cerró el primer cuarto (19-15).

Segundo cuarto

El UCAM supo reaccionar al acelerón del Obradoiro en el inicio del segundo cuarto igualado el parcial de salida. Delroy James, que contaba con sus primeros minutos, tuvo la mala suerte de anotar en su propia canasta intentando rebañar un rebote defensivo y lo arregló en los siguientes ataques sacando petróleo desde el poste bajo (26-23). Los universitarios reaccionaron desde la defensa, dejando al Obraodioro en tan solo 8 puntos anotados en este cuarto hasta la entrada del último minuto antes del descanso. Sin embargo, Rafa Luz se retiró con molestias en su tobillo tras un mal giro en una entrada a canasta y Radicevic regresó de nuevo a pista. Eso provocó que Eddie pasara a jugar de alero, pero el norteamericano tampoco encontró espacios para tirar (27-27). La sangría en el rebote para el UCAM se mantuvo y Malmanis debutó también con los de Sito Alonso antes de encarar el túnel de vestuarios. Aunque el Obradoiro reaccionó con otro sprint, liderado por Brodziansky, para mantener la igualdad tras una última jugada diseñada por Sito Alonso y en la que Booker tomó las riendas (31-33).

Tercer cuarto

Después de una primera mitad marcada por la igualdad en el marcador, el UCAM consiguió romper el partido con Booker, Larentzakis, Rojas, Eddie y Hunt en pista. El base norteamericano sacó su mejor versión de anotador compulsivo mientras que los universitarios crecían en defensa con cada jugada hasta llegar con un +12 de ventaja (38-50) a falta de cuatro minutos para el último cuarto gracias al parcial de 7-17. No obstante, el Obradoiro no tiró la toalla mientras que los de Sito Alonso se gustaban en ataque con varias acciones de extra pass que no entraron. Un triple de De Zeeuw despertó a los de Moncho Fernández y a un Vasileiadis que, con cinco puntos consecutivos, obligó a pedir tiempo muerto a Sito Alonso (47-58). El equipo murciano supo ser inteligente para gestionar los últimos compases del cuarto, utilizando las faltas y amarrando desde la defensa para salir a la contra, y un tiro libre de Hunt fue la antesala al tramo decisivo (47-59).

Último cuarto

Dos canastas consecutivas de Townes mantuvieron la distancia en los primeros compases del último cuarto, cuando el Obradoiro intentó subir la intensidad defensiva (49-63). Vasileadis se empeñó en meter el miendo en el cuerpo a los universitarios con cada punto para encender el Fontes do Sar, pero el UCAM parecía tener controlado el fuego a falta de seis minutos para el final. Mike Daum se sacó un canastón a la media vuelta para recortar distancias y bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (56-65), lo que se desencadenó la vuelta a pista de Askia Booker. Vasileadis respondió a un triple de Larentzakis y en la siguiente jugada Askia Booker volvió a poner las cosas en su sitio a cuatro minutos del final (59-71). Ambos se convirtieron en la mayor amenaza de sus respectivos equipos para que la victoria se decantase de un lado o de otro con un intercambio de canastas que siempre favorecía al UCAM por su ventaja en el marcador (61-71). Sin embargo, cinco punto consecutivos de Larentzakis, con un triple y un robo a la contra, volvió a enfriar al Fontes do Sar y comenzó a encarrilar la victoria para el UCAM a falta de tres minutos para la conclusión (61-76). Un parcial de 8-0 local con Pepe Pozas asumiendo la responsabilidad metió de lleno en el partido al Obradoiro, cuando el reloj se convirtió en su principal rival a falta de poco más de un minuto para el final (69-76). Un tiro libre de Vasileadis colocó el 70-76, pero los de Sito Alonso, a diferencia de lo que ocurrió en el inicio de la temporada, supo 'jugar' con el cronómetro y Booker sacó petróleo con una falta en un lanzamiento de tres sobre la bocina que le envió al tiro libre para sentenciar el choque, que también cerró Rojas (72-83).