La Carrera de la Mujer de Murcia 2020, que se disputará el domingo 8 de marzo, da un paso más este año con la celebración de dos entrenamientos previos totalmente gratuitos organizados por uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años, el Club Atletismo Grupo Alcaraz. La entidad, que nació hace cinco años como un grupo de amigos aficionados a las carreras populares, cuenta en la actualidad con casi 140 atletas federados y escuelas en Santomera, Murcia y Molina de Segura. Pero también tiene grupos para ponerse en forma y de iniciación.

En una iniciativa liderada por el Grupo Alcaraz con la colaboración de La Opinión, se celebrarán dos entrenamientos totalmente gratuitos en la pista de atletismo Monte Romero con el objeto de ayudar a todas las mujeres inscritas en la prueba a disfrutar de ese día llegando en la mejor forma posible. Cuando apenas quedan dos semanas, ahora llega el momento de ir dando un último empujón a los entrenamientos. Para ello, los entrenadores del Club Atletismo Grupo Alcaraz se pondrán a disposición de todas las mujeres que lo deseen el jueves 27 de febrero y el lunes 2 de marzo, a las seis de la tarde.

Solo hace falta acudir con el justificante de inscripción en la prueba para poder disfrutar de un entrenamiento gratis que dirigirán Angélica Ginés, especialista en adaptación funcional y compensación muscular para corredoras, y José Antonio Alcaraz, recordman español y campeón del mundo de 1.500 metros, que ayudarán a preparar la carrera más popular del calendario femenino, con sesiones de entreno y unas pautas a seguir hasta el día de la prueba. No te preocupes por el nivel si es la primera vez que participas, ya que la idea es disfrutar corriendo por una buena causa y una buena excusa para realizar actividad física de forma saludable.

Un grupo de competición con corredores destacados como Beatriz Ríos y Héctor Varona, entre otros muchos, otro de mantenimiento con personas que tienen como único objetivo disfrutar del running sin obligaciones competitivas, y las escuelas conforman la pirámide construida en torno a este club familiar, donde prima el buen ambiente y el compañerismo. Entrenadores todos ellos titulados, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, son los encargados de dirigir a ese grupo de entusiastas del running con diferentes objetivos, que tienen como principal fin divertirse practicando deporte y convivir en un ambiente totalmente saludable.