El estadio Nueva Condomina, ahora Enrique Roca de Murcia, podría enfrentarse mañana a la última 'gran cita' de la temporada. Después de las eliminatorias y la posterior final de la Copa Federación, las dos rondas de Copa del Rey, y los derbis ante el FC Cartagena y el Yeclano Deportivo en diciembre, el duelo ante el UCAM Murcia CF del domingo (17.00 horas) es la última fecha marcada en rojo en el calendario en una temporada en la que los granas buscan cerrar la permanencia en Segunda División B lo más pronto posible. No obstante, este escenario podría cambiar en cualquier momento si los de Adrián Hernández, entrenador grana, permiten soñar a sus seguidores en las últimas fechas del curso con cotas más altas.

Sin embargo, pese a que el duelo entre los dos clubes de la capital comienza a ser asiduo, el aspecto del graderío de Nueva Condomina será similar al del pasado curso. Tanto para este partido como para el de la temporada pasada, todos los aficionados -abonados y no abonados del Real Murcia- tuvieron que pasar por caja. Para esta ocasión se ha planteado el encuentro como 'medio día del club', y ese factor, junto a la marcha de ambos clubes en la clasificación, provoca que tan solo se esperen algo más de seis mil aficionados en las gradas para mañana.

En el último derbi disputado en el ahora nombrado estadio Enrique Roca de Murcia acudieron 5.492 asistentes. Aunque, en esa ocasión, se rompieron los tornos minutos antes de abrir las puertas del feudo murcianista. La marcha tanto del Murcia como del UCAM, octavo y noveno clasificado del grupo IV de Segunda B igualados a 33 puntos, hace que para muchos pierda atractivo el encuentro. Algo similar a lo ocurrido en el duelo del ejercicio anterior, donde un gol de Manu Onwu en el tramo final dio la victoria a los universitarios (0-1). De hecho, el UCAM cuenta por victorias todas sus visitas a Nueva Condomina, y llega al encuentro en una dinámica positiva tras hacerse con las riendas del banquillo Asier Santana. Con el nuevo técnico, los universitarios suman 7 de los últimos nueve puntos posibles; por lo que buscarán prolongar su buena dinámica ante los granas.

Algo similar también intentará el Real Murcia, ya que los de Adrián Hernández cayeron ante el Talavera la última vez que actuaron como locales y dejaron un sabor agridulce con su punto en casa del colista la pasada jornada. Eso tampoco ha ayudado a que el Real Murcia pueda llegar a esta cita del calendario con la salvación algo más amarrada o con la ilusión un poco más disparada, puesto que hubiera escalado algún puesto más en la clasificación y acortando distancias con los de arriba.

En la temporada 2017-2018 fueron 11.364 asistentes los que presenciaron el derbi de la capital del Segura con el Real Murcia actuando como local; mientras que la cifra récord se alcanzó en la 2015-2016 cuando fueron 18.003 espectadores los que acudieron al ahora estadio Enrique Roca para presenciar un encuentro que resultó clave. El UCAM Murcia venció al conjunto grana por la mínima (0-1) y le acabó arrebatando el liderato del grupo IV de la Segunda División B para después conseguir finalmente el ascenso dejando en el camino al Real Madrid Castilla.