15 de febrero de 2020
15.02.2020

Etapa 2: Santomera abre una etapa que romperá el Alto del Collado Bermejo

14.02.2020 | 22:41

? La Vuelta Ciclista a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell concluye hoy con su segunda etapa la edición número 40 de esta prueba murciana, que se lleva celebrando desde 1981 de manera ininterrumpida, recorriendo 179,6 kilómetros que se distribuyen en dos metas volantes, situadas junto al Teatro Bernal de El Palmar y en Alhama de Murcia, dos puertos de tercera categoría, uno de primera, y una última cima de categoría especial, el conocido como Alto de Collado Bermejo, con una altitud total de 1.158 metros y que premiará otro año más como campeón del Trofeo Cima Marco Pantani al corredor que primero lo corone.

La diferencia de tiempo entre la llegada de la cabeza de carrera a meta y el resto del pelotón durante la etapa de ayer, algo más de dieciséis minutos y medio, supone una ventaja más que considerable entre los primeros clasificados y algunos de los a priori favoritos para ganar esta Vuelta, pero todo se decidirá hoy con una etapa de casi 180 kilómetros entre Santomera y el centro de Murcia que obligará a los mejores corredores de ayer a aguantar el tipo en el Alto del Collado Bermejo, el único puerto de categoría especial de toda la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes