Las malas noticias llegaron a las oficinas de Nueva Condomina hace unos días. Los responsables del Real Murcia, sabedores de que no pueden presentar el certificado que exige la Federación Española, ya se ha puesto en contacto con el organismo presidido por Luis Rubiales para pelear por no perder un dinero con el que se pretendía reducir la deuda con la Agencia Tributaria.

Desde el consejo de administración tienen la esperanza de poder convencer a la RFEF para que finalmente el Real Murcia reciba la ayuda que le corresponde después de ganarse su plaza en la Copa del Rey y de avanzar hasta la segunda ronda. Según defienden en Nueva Condomina, hasta ahora nunca se ha actuado de esta forma, por lo que la Federación no puede cambiar de golpe la normativa sin avisar a los clubes. También indican que el programa de ayudas es a dos años, por lo que lo normal es que se dé margen a los equipos y que cuando se cumpla ese periodo de tiempo pues ya sea obligatorio el cumplimiento de los requisitos.

Habrá que esperar para ver si la Federación tiene un gesto con el Real Murcia o si finalmente se mantienen firmes, siguiendo al pie de la letra las condiciones establecidas dentro de dicho programa. «El incumplimiento de cualquiera de las reglas fijadas en la normativa vigente de la RFEF para ayudas podrá generar la declaración de la nulidad de la ayuda concedida», indicaba la RFEF en su dossier informativo.