11 de febrero de 2020
11.02.2020
Baloncesto. Copa del Rey

El murciano Luismi Castillo, elegido para pitar en la Copa del Rey de Málaga

El internacional de 39 años de edad estará en el torneo que comienza el jueves

11.02.2020 | 20:02
Luismi Castillo, en el Preolímpico que pitó el pasado fin de semana en Francia

El baloncesto murciano estará presente en la Copa del Reyque se disputa en Málaga desde el jueves hasta el domingo. No estará el UCAM Murcia ni tampoco habrá ningún jugador nacido en la Región en uno de los ocho conjuntos clasificados, pero sí que habrá un colegiado, el internacional Luis Miguel Castillo Larroca, de 39 años de edad. Luismi, que el pasado fin de semana dirigió encuentros del Preolímpico femenino que se celebraron en Francia, ya estuvo en el torneo que se disputó hace dos años en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora está entre los doce elegidos junto a Martín Caballero, Fernando Calatrava, Antonio Conde, Carlos Cortés, Daniel Hierrezuelo, José A. Martín, Juan Oyón, Óscar Perea, Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Rafael Serrano.

Castillo fue designado el pasado verano por la FIBA para arbitrar partidos de la Copa del Mundo en China. Es internacional desde 2015 y ha pitado en varios campeonatos de selecciones base y también en el Eurobasket femenino de 2017. En la ACB lleva arbitrando desde hace trece temporadas y acumula más de 300 partidos.

El murciano se metió en el arbitraje con 14 años y uno después comenzó a pitar. Está casado con la excolegiada Susana Gómez, quien en la actualidad es la vicepresidenta de los árbitros de la Federación Española de Baloncesto. Hace dos años decidió retirarse tras más de 25 de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes