08 de febrero de 2020
08.02.2020
Prueba

La V Carrera de la Mujer alcanza las 700 inscripciones en solo 48 horas

La prueba se disputará el domingo 8 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana con un límite de cinco mil dorsales

07.02.2020 | 23:19
La V Carrera de la Mujer alcanza las 700 inscripciones en solo 48 horas

El recorrido de 5 kilómetros se puede realizar tanto andando como corrriendo

La quinta edición de la Carrera de la Mujer de Murcia ha alcanzado las 700 inscripciones en solo 48 horas ya se ha puesto en marcha con la apertura de inscripciones. A través la página web de La Opinión (eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer) y de www.dorsal21.com se ofertan cinco mil dorsales para una prueba que se disputará el domingo 8 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana, coincidiendo así por primera vez con el Día Internacional de la Mujer. Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 3 de marzo a las ocho de la tarde, aunque todos los años se han agotado los dorsales semanas antes, por lo que las interesadas en vivir esta fiesta lúdico deportiva deben formalizar su participación cuanto antes para no quedarse sin sitio en una carrera que ha calado en la sociedad de la Región.

La carrera de 5 kilómetros, que se podrá realizar tanto andando como corriendo, está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, y bajo la dirección deportiva de la AD Correpormurcia, asociación que desarrolla numerosas carreras en la Región y que cuenta con un circuito en pedanías del municipio de Murcia que este año ha congregado a más de diez mil participantes.

La Opinión y el Ayuntamiento, como máximos responsables de la organización, han decidido adelantar media hora la salida de la prueba. En las cuatro primeras ediciones el pistoletazo de salida se dio a las diez, pero en esta ocasión será a las nueve y media con el fin de promover también la participación de todas las mujeres que lo deseen en la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer que dará comienzo a las doce de la mañana en la Gran Vía. De esta forma se facilitará a todas las corredoras que tengan tiempo para sumarse a esa ya tradicional marcha donde se pone en valor el papel de la mujer en la sociedad. Así, Murcia será una gran fiesta de la mujer en la jornada del 8 de marzo, con la oportunidad de hacer deporte y también de manifestarse por el centro de la capital de la Región.

Por solo 5 euros y a través del pago con tarjeta, todas las mujeres mayores de 12 años de edad podrán participar en este evento deportivo. El recorrido se podrá realizar tanto andando como corriendo, por lo que como ya ocurrió en sus cuatro primeros años, está abierto a féminas de cualquier edad y condición física.

La carrera también tendrá un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación y aportaciones de patrocinadores irá destinada a programas de acción social destinados a la mujer.

Podrán tomar parte en la misma todas aquellas mujeres mayores de 12 años que así lo deseen y estén correctamente inscritas, luciendo la camiseta conmemorativa de esta edición 2020 que se entregará junto a la retirada del dorsal, chip y bolsa de la corredora.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). También habrá numerosos obsequios de los patrocinadores para todas las participantes y un gran hospitality.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!