Son días revueltos los que se viven en el estadio Municipal Cartagonova. El comienzo del año 2020 no ha sido ni mucho menos el que se esperaba ni el que cabía imaginar a finales del pasado año. Ni siquiera en los primeros días del presente. El cambio de entrenador no le ha sentado del todo bien a un equipo que atraviesa la peor racha de juego y resultados de la temporada que le han hecho perder el primer puesto en detrimento de un Marbella y un Yeclano Deportivo que no pisan el freno. Todo esto sumado a que no se terminan de concretar las incorporaciones necesarias al equipo, han hecho que durante estos días se viva un ambiente de nerviosismo en el entorno del club.

Sobre todo esto aprovechaba para hablar el presidente de la entidad albinegra Paco Belmonte, que dirigía la presentación de otra tanda de empresas que se unen al proyecto del FCC Business, que dicho sea de paso avanza con paso firme y consolidándose como uno de los puntos de referencia para las empresas de la comarca. Y es que son ya 150 las empresas que se han sumado al proyecto. Una presentación en la que, además de esas nuevas empresas, ha estado presente uno de los miembros del comité organizador de la asociación 'Autismo somos todos' para dar a conocer la ruta que tendrá el próximo 19 de abril para dar visibilidad a todos los que sufren el trastorno.

En lo que respecta al club Belmonte ha valorado el momento que atraviesa el equipo. Sin dejar de asumir la mala racha de resultados y de juego por la que se está pasando, el presidente ha querido poner la serenidad en medio del nerviosismo vivido desde la derrota en Sevilla el pasado domingo: «Es cierto que el equipo no anda fino en las últimas semanas, hay detalles que nos han hecho perder puntos. Hay veces que esos detalles caen a favor y otras en contra y nos ha tocado sufrirlos esta vez. Pero el mes de enero siempre es convulso. Esto es una liga de 38 partidos. Cuando hemos estado tantas semanas líderes no hemos ido tirando confeti por la calle; ahora no vamos a dramatizar cuando llevamos dos o tres sin ganar», asegura Belmonte. El bache que atraviesa el equipo apunta de forma directa al entrenador.

Sin dudas con el entrenador

Desde la llegada de Borja Jiménez el equipo ha bajado su rendimiento y eso se ha visto reflejado en los resultados y en la consecuente pérdida del liderato. No obstante, lejos de señalar al abulense, Belmonte le ha ratificado y ha mandado un dardo a la plantilla: «Para mí Borja tiene cero culpa en estos resultados negativos. Jamás he visto a un entrenador trabajar tanto y tan bien como él. Si hay alguien a quien mirar es a los jugadores, que para mí son los que han estado faltos de concentración en acciones puntuales. Estamos encantados con Borja», afirma. No exime, sin embargo, de responsabilidad al técnico: «Está claro que el entrenador es el que tiene que encontrar el mejor rendimiento para la plantilla. Para eso está aquí».

Es, por tanto, tiempo para seguir trabajando y volver cuanto antes a la senda de la victoria. La confianza y los resultados terminarán, según Paco Belmonte, volviendo a aparecer: «Toca asumir responsabilidades. El equipo no ha estado fino y hay que cambiar la dinámica. Pero que a nadie se le olvide que seguimos a un punto del primero y haber perdido el liderato no es algo que nos genera nervios.Desde el principio sabíamos que íbamos a luchar con varios equipos. Los campeonatos se consiguen en mayo, en invierno», concluía.