El UCAM Murcia CF se encuentra en plena reconstrucción de la temporada. Después de que el club tuviera que despedir tanto a Rubén Albés como a Miguel Rivera, ante los malos resultados en una campaña en la que se esperaba poder pelear por la parte alta de la tabla, los universitarios se encuentran en plena reacción después de que Sergio Aracil, entrenador del filial, haya tomado las riendas del primer equipo. La victoria sobre la bocina con el golazo de Rafa de Vicente ante la Balompédica Linense la pasada jornada es el punto de partida que quiere tomar el UCAM para huir de la zona baja de la clasificación. Por eso, esta tarde (17.00 horas, Footters.com) cuenta con otra ocasión de demostrar que esta vez va muy en serio.

Y es que la plantilla murciana visita a todo un Marbella que, casi sin hacer ruido, tiene a tiro al líder FC Cartagena y solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de competición. Además, ha logrado convertir su estadio en un auténtico fortín logrando 23 de 33 puntos posibles. El UCAM puso rumbo ayer a tierras malagueñas en una convocatoria donde no se encontraba José Higón, quien ha pedido abandonar el equipo en este mercado invernal ante la llegada de ofertas. Los canteranos Gabri, Ayala, Salinas y Fede, del filial que hasta hace poco dirigía Aracil, entraron en la lista.

Un resultado positivo esta tarde podría confirmar la apuesta de l entrenador en el banquillo universitario tras el despido de Miguel Rivera y después de hacerse cargo del primer equipo hace dos semanas.