Los cinco mil aficionados que se dieron cita ayer en las gradas del Palacio de los Deportes recordaron el porqué se habían enamorado de Sadiel Rojas. El capitán del UCAM Murcia CB volvió a desempolvar una de sus mejores versiones defensivas al atrapar 16 rebotes (13 de ellos en su propia canasta), y también ofensivas al anotar otros 13 puntos después de que las molestias en su codo en los últimos meses mermasen sus porcentajes desde la esquina del triple. Un 'doble-doble', logrando además su máximo tope de valoración en la Liga Endesa con 28, llevaron a despedir al jugador extranjero con más partidos del club murciano al grito de 'MVP' por parte de los aficionados tras la victoria frente al Montakit Fuenlabrada (94-71). «La guerra continúa, gracias Murcia, el amor es real», escribió el internacional dominicano en sus redes sociales.

Sadiel Rojas renovó su compromiso y su amor recíproco con la grada del Palacio en un partido en el que el UCAM Murcia dominó desde el inicio, y que sirve para tomar más oxígeno respecto a la parte baja de la clasificación. «Creo que el equipo estaba muy mentalizado hoy, en muchos momentos el entrenador ha sido un acompañante, he tenido que decir pocas cosas», aseguraba Sito Alonso, entrenador del equipo murciano, al término del choque. Y es que el técnico madrileño se mostró contento por el trabajo de su plantilla después de la derrota ante el Valencia Basket, y reconoció que después de dar un paso adelante en casa -tras logra dos victorias consecutivas ante Unicaja y Fuenlabrada- todavía hay que mejorar lejos del Palacio. «Lo importante es ir paso a paso, y el segundo es competir mejor fuera de casa. Pero hay que respetar a todos los equipos, si nos hubiéramos dejado llevar en Valencia hubiésemos perdido por cincuenta, porque está entre los ocho mejores equipos de la Euroliga actualmente, vamos a ver si en Zaragoza tenemos más capacidad de competir allí», explicó.

Además, Sito Alonso también hizo especial hincapié en el trabajo colectivo realizado por su equipo en la victoria de ayer, donde hasta seis componentes de su plantilla superaron los dobles dígitos en la anotación y se desfondaron en defensa. «Creo que hemos dado el primer paso para intentar ser regulares y que nos respeten las cosas. Ha sido increíble el trabajo del colectivo y todo lo que han peleado después de jugar mal en los últimos tres cuartos frente al Valencia Basket la pasada jornada. Los jugadores han recuperado el estilo que mejor les viene para poder jugar como equipo. Y eso es mérito de todos... también de Marques Townes, que se ha quedado fuera de la convocatoria a pesar de que ha entrenado de una forma increíble esta semana. Pero quiero que tomen la responsabilidad otros jugadores, que es para lo han venido. Creo que, por ejemplo, Larentzakis lo ha hecho hoy», analizó el entrenador del UCAM tras el choque.

En esta misma línea, sobre si se ha superado la dependencia a jugadores como Askia Booker o Jarell Eddie, el técnico también fue claro. «Creo que esto -la anotación repartida- es lo que había antes de la racha negativa. Lo he visto el día del Barcelona, sin Booker, ante el Zaragoza con los triples de Rafa Luz, en Manresa con Cate... pero la racha negativa que llevábamos afecta y no todos son capaces de reponerse», comentó para después añadir que «Booker y Eddie se han echado a las espaldas al equipo en momentos de crisis porque están aquí para eso, son los dos jugadores más importantes a nivel ofensivo, y es importante poder generar confianza otra vez».