El Real Murcia, después de los dos triunfos conseguidos en las dos últimas jornadas, ha escalado puestos en la clasificación y ha cogido oxígeno gracias a esos seis puntos consecutivos antes de enfrentarse al Córdoba, una de las mejores plantillas de Segunda B y que quieren seguir peleando el play off.

Adrián Hernández, en la previa del importantísimo partido contra el Córdoba, se ha mostrado tranquilo y con ganas de que llegue el partido contra los andaluces. Ha mostrado confianza en que los suyos puedan complicarle las cosas a un equipo, que califica de uno de los mejores del grupo IV. «Va a ser un partido muy complejo. Un equipo que está llamado a estar arriba, en play off. Están en una situación que hemos vivido ya aquí en Murcia pero tienen jugadores de una calidad indudable como De Las Cuevas o Chus Herrero. Es una plantilla formidable con jugadores muy hechos a la categoría pero yo creo que con nuestras armas podemos ponerle las cosas difíciles». La plantilla del Córdoba va a sufrir esta semana dos bajas importantísimas para su juego. Javi Flores, viejo conocido del Real Murcia, se perderá el partido por sanción y Owusu, el máximo artillero del Córdoba, se ha marchado en este mercado de invierno al Qarabag de Azerbaiyán.

Para poder llevarse los tres puntos contra el equipo de Raúl Agné, Adrián sabe que tienen que mejorar en muchos aspectos de su juego. «Tenemos que mejorar muchísimas cosas: la circulación, la segunda jugada, la lectura defensiva y sobre todo en el último tercio la capacidad de hacer daño al rival. También defensivamente, que el rival se lo tenga que currar y el error no venga de nosotros». La tónica habitual esta temporada para el Real Murcia, están siendo los continuos despistes en defensa en las segunas jugadas, que ya han costado varios puntos, y la falta de velocidad en tres cuartos de campo.

El técnico murciano ve este partido como «una oportunidad para enlazar tres triunfos consecutivos. Nunca lo hemos hecho. Tenemos que ir con tranquilidad. Hoy estamos bien pero mañana perdemos y estamos otra vez abajo». El Real Murcia solamente ha tenido dos oportunidades en lo que va de temporada de enlazar tres victorias; una entre las jornadas cinco, seis y siete y la otra oportunidad viene en esta jornada contra el Córdoba.

En cuanto al objetivo del equipo esta temporada, ha querido dejar claro que a pesar de las últimas victorias, la meta debe ser la permanencia. «Sería una equivocación ponernos límites pero también lo sería autoengañarnos. Considero vital este partido sobre todo para seguir sumando y para estar lo antes posible cerca de los 43 puntos que pueden hacer falta. El único objetivo que tenemos que marcarnos es que cuando queden unas diez jornadas, tener cerca la permanencia. Y después, por qué no, luchar por la Copa del Rey», sentenció el técnico grana.

Para el partido contra los cordobeses, Adrián no va a poder contar con dos bajas sensibles por sanción: Junma y Alberto Toril, Tampoco estará Iván Pérez, que lleva unas semanas fuera de la convocatoria por su lesión, ni posiblemente Chumbi. El delantero aguileño sigue recuperándose de su lesión de rodilla y aunque ya ha entrenado esta semana con el grupo, desde el cuerpo técnico quieren ir con mucha precaución con el ariete.