Venía con ganas de redimirse de la derrota del pasado miércoles el FC Cartagena. El conjunto albinegro había caído en el Nuevo Vivero de Badajoz en un encuentro que supuso que los inmediatos perseguidores recortaran puntos en la clasificación. Hoy ha vuelto a suceder. El equipo de Borja Jiménez veía cómo el Don Benito le arrebataba dos puntos (1-1) en un estadio Municipal Cartagonova, que vivió el partido pasado por agua. La lluvia, que estuvo presente de forma tímida durante todo el encuentro apretó en unos últimos minutos en los que el conjunto extremeño hizo lo propio.

El técnico abulense hizo modificaciones en el once inicial. Cordero se volvió a quedar fuera de un centro del campo en el que Jurado ya se ha hecho fijo y en el que le acompañaron Carrasquilla, Quim Araujo y Lucas de Vega. También sirvió el encuentro para ver el debut de Diegui Johannesson. El lateral procedente del Oviedo fue uno de los más destacados en el partido y dio mucha profundidad a los albinegros en multitud de jugadas.

El encuentro comenzó con un Cartagena dominando el balón, pero sin encontrar la profundidad necesaria para ir en busca del gol. Solo a través de tímidos centros laterales, que en la mayoría de los casos no han sido rematados, eran las vías de los albinegros para poner en apuros la defensa de un equipo visitante que salió muy bien plantado en el terreno de juego. De hecho, los extremeños fueron los que tuvieron las oportunidades más claras, aunque Marc Martínez en una, y Andújar en otra, lograron mantener el empate. Fue al borde del descanso cuando el Cartagena se encontró con una recompensa excesiva. Elady Zorrilla se aprovechaba del resbalón del guardameta del Don Benito para posteriormente, con mucha calidad, picar el balón por encima del arquero. Un tanto que servía a los albinegros para marcharse con tranquilidad al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los hombres entrenados por Borja Jiménez empezaron a sentirse más cómodos, aunque en ningún momento llegaron a tener la sensación de ser claros dominadores del juego. A pesar de ello tuvo dos buenas acciones para haber logrado el segundo tanto, que habría supuesto la tranquilidad casi definitiva. La primera, un remate de Pablo Caballero a la salida de un saque de esquina botado desde la izquierda. El ariete argentino terminó estrellando el balón en el travesaño justo antes de ser sustituido. La otra, una gran jugada de Manu Viana por la izquierda en la que, después de recortar al defensa, terminaba realizando un potente disparo que lograba detener el arquero visitante.

La sentencia no llega

Fueron las oportunidades para lograr una sentencia que no terminó llegando. Y es que en los últimos el Don Benito se fue en busca del empate. Primero avisó con un mano a mano de David Agudo, que ante la salida de Marc Martínez trató de picar el balón, pero se marchó rozando el palo. Sin embargo, sí entró el balón en la última acción del partido. Un saque de banda peinado por una atacante del Don Benito, era recogido por Sillero, que prácticamente a placer batía al meta albinegro para hacer el empate y dejar al Cartagena con menos distancia en el liderato con respecto a sus perseguidores.