Miguel Rivera, entrenador del UCAM Murcia, tendrá dos bajas sensibles para el partido de mañana miércoles en el campo del Sanluqueño. El técnico andaluz perderá por sanción a Hugo Álvarez y a Aketxe, dos de los pilares básicos de su once titular. Ambos futbolistas no viajarán al estar sancionados con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Tanto el central como el delantero vieron la quinta cartulina durante el duelo de la jornada liguera frente al Don Benito.

El UCAM Murcia, que empezó el año con una victoria frente como visitante ante el Don Benito (1-3), está obligado a ganar en su segundo desplazamiento de forma consecutiva para empezar la escalada con la que sueñan en la entidad universitaria. Su rival mañana miércoles será el Atlético Sanluqueño. El choque, correspondiente a la jornada 20 del Grupo IV, comenzará a las ocho y media de la tarde.

Mientras que los de Miguel Rivera intentarán confirmar la victoria lograda en el inicio del 2020 y que rompía una mala racha -dos derrotas y un empate-, los andaluces viven un buen momento después de ganar en casa del Talavera y como local al Villarrobledo. Esos seis puntos le han permitido situarse en una zona tranquila de la tabla. Son novenos con 25 puntos.

El UCAM Murcia, por su parte, tiene 23 puntos después de una primera vuelta decepcionante. Con el play off a doce puntos, los de Miguel Rivera tienen que reaccionar de una vez por todas para que la operación remontada que se han propuesto dentro del club universitario sea posible.

Después de visitar el campo del Sanluqueño, el conjunto azulón recibirá el domingo en La Condomina al Linense (12.00 horas).