Cuando todos los focos apuntaban a la portería del Real Murcia, ante la inseguridad mostrada a lo largo del primer tramo del curso durante algunos encuentros, el destino ha reservado otro giro de guión para el conjunto grana en esa posición. Y es que el portero Alberto Lejárraga, habitual titular del Real Murcia bajo los palos, no reaparecerá hasta la entrada del 2020 al sufrir una «enlongación muscular en el cuádriceps» de su pierna derecha. Lo que le tendrá de baja de dos a tres semanas, según informó el club a través de un comunicado en sus canales oficiales. Así pues, Tanis Marcellán, quien ha disputado toda la Copa Federación y la eliminatoria de Copa del Rey que se llevó la plantilla de Adrián Hernández ante el Racing de Santander, de Segunda División, será el guardameta este domingo frente al CD Badajoz (17.00 horas) en el estadio Nuevo Vivero.

La lesión de Lejárraga coincide con el debate abierto que se ha formado especialmente durante las últimas fechas con la portería grana, aumentado por el error ante el Yeclano Deportivo que acabó costando los tres puntos en el derbi regional la pasada jornada en Nueva Condomina, ya que podría ser una de las posiciones que se refuercen en enero al no sostenerse la decisión por parte del club de apostar tanto por el madrileño como por Tanis Marcellán, ocupando ambos fichas sénior, en lugar de un Simón Ballester que rescindió su contrato en los últimos días de mercado el pasado verano.

Por lo tanto, Tanis regresará este domingo a la liga después de que partiera de inicio en las dos primeras jornadas del campeonato frente al Cádiz B y el Algeciras. No obstante, a finales de octubre también disputó el encuentro frente al Atlético Sanluqueño después de que unas molestias del propio Lejárraga minutos antes del inicio de ese choque le impidieran saltar al terreno de juego.