Murcia Río se convirtió en el escenario de la primera edición de la Carrera Popular ANCP, que se disputó a favor de la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata en una jornada fría y con viento que no impidió que más de doscientos corredores populares de todas las edades se dieran cita en una nueva prueba dentro del calendario regional.

El recorrido fue de seis kilómetros donde Sergi Fernández Villa y Cristina Moreno Robles fueron los grandes triunfadores de la jornada. El atleta del UCAM Cartagena logró un crono de 19 minutos y 9 segundos, a un ritmo de 3:11 el kilómetros, superando a Carlos López Navarro, júnior-promesa del Mulasport, y al veterano A del Fondistas de Alcantarilla Luis Vicente Salinas. El 'top 5' lo completaron José María Robles, primer veterano B, y Yassine Habchich, del Inassa Premium Team.

En féminas, la campeona regional de duatlón Cristina Moreno Robles, del Bitec Tri Impulso, se hizo con el primer puesto con 23:04. La segunda plaza fue para Ana Soler Lajarín, del Rajaos Runnes, con 26:01, cerrando el podio Belén Puerta Campillo, del Real Running, con 27:30. La cuarta plaza se la adjudicó Alejandra Fernández, del Grupo Alcaraz, y la quinta, Rosa Lacárcel Hurtado, del Rajaos Runners.