Óscar Cano ha convertido al Castellón en un equipo invencible. Aunque los castellonenses iniciaban el curso con el objetivo de lograr la permanencia, por ahora están mandando en la clasificación del Grupo III. De hecho, los albinegros acumulan diecinueve partidos sin conocer la derrota. La última vez que no sumaron puntos en un encuentro oficial fue el 27 de abril, cuando cayeron con el Sabadell en la Nova Creu Alta (2-1). Cerraron el pasado curso sumando y empezaron el siguiente mandando en el Grupo III, donde después de trece jornadas son líderes. El Castellón, invicto en lo que va de liga, intentará sumar ante el Real Murcia su vigésimo partido sin perder.

A los trece partidos ligueros se unen los tres de Copa Federación.

Estos números contrastan con los de la temporada pasada puesto que el Castellón a estas alturas del campeonato aún no había logrado ninguna victoria y era colista. En las trece primeras jornadas cosechó diez empates y tres derrotas, por las siete victorias y seis empates de esta campaña.

Uno de los artifices del éxito albinegro es el entrenador Óscar Cano. Su ayudante en el banquillo albinegro es Elías Martí, quien formase parte del cuerpo técnico del Real Murcia durante la etapa de Paco García en la temporada 2016-2017.