Este sábado se celebra la cuarta edición de la Marcha Ultra BXM 100 y Pico de Lorca. Se esperan más de quinientos participantes, los cuales lo podrán hacer en la carrera larga o en la corta. En ambos casos la salida y meta estará ubicada en la Rambla de la Señoritas, en el Barrio de la Viña.

La carrera larga constará de más de cien kilómetros con 2.600 metros de desnivel de subida acumulado y un índice de dificultad IBP de 162, lo que indica que requiere un nivel alto. La carrera corta será de cincuenta kilómetros.

La organización corre a cargo de la Asociación Lorca-Santiago y cuenta con la colaboración de la concejalia de Deportes de Lorca y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Habrá también un circuito mini de dos kilómetros para niños y niñas de entre seis y catorce años.

.

La organización ha establecido un máximo de ocho horas y media para el cierre del control de llegada.

La salida será a las ocho de la mañana para la larga y a las nueve y media para la corta.

El circuito transcurrirá por parajes de montaña del término municipal de Lorca y es valedera para la I Copa Campeonato Regional Ultra BXM y 101 Iron-bike-series Ghost. Al ser la última prueba de este circuito, en la carrera lorquina saldrá el vencedor.

Más de cien voluntarios velarán para que todo salga perfecto. En la Región de Murcia, la Ultra de Lorca fue pionera, aunque en la actualidad también se unió la de Ricote.

La prueba fue presentada en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca. Allí estuvieron,la concejala de Deportes, Irene Jódar, el presidente de la Asociación Lorca-Santiago, Roque Moya, y el Responsable de Seguridad, Jesús Martínez.