Síguenos en redes sociales:

Las Torres de Cotillas

Bodas de Plata de la Nocturna de Las Torres de Cotillas

Mario Molina y Sabina Rico, campeones en la vigésimo quinta edición de la prueba

La Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas celebró sus Bodas de Plata con una alta participación en una jornada donde el calor dio una ligera tregua a los participantes. Coincidiendo con los festejos de la localidad en honor a la Virgen de la Salceda, hace veinticinco años se puso en marcha una prueba popular para todas las edades. En esta ocasión, el recorrido de 5,9 kilómetros, de nuevo diseño transcurrió por la calle Mayor, desde donde los atletas tomaron hacia la calle Fernández Vera para girar por la calle Campo hasta la calle Dalí, donde siguieron por la calle D'Stoup para enfilar de nuevo la meta en la calle Mayor.

La jornada comenzó con la prueba para los más pequeños, los prebenjamines, que realizaron 415 metros. Los ganadores fueron David Cava Garres e Irene Mompeán Morales. En benjamines, por su parte, se impusieron Ignacio Aisa Gastaminza y Elena Sánchez Rubio: en alevines, Eduardo Sánchez Román y Maya Jobins; en infantiles, David Martínez Rodríguez y Daniel Martínez; en cadetes, Alejandro Hernández y María Pérez Re; y en juveniles, Francisco Conesa y María José Zafra Leyva.

La carrera absoluta cerró la velada deportiva con más de trescientos participantes. Los campeones absolutos fueron el lorquino Mario Molina Salas, del Puerta de Lorca, y la corredora local Sabina María Rico Campillo, que una semana antes ya había demostrado estar en forma al vencer en Cañada Hermosa. Molina y el hellinero Rafael López Hermosilla estuvieron en cabeza juntos hasta que en el último tramo el lorquino cogió unos metros y venció con un tiempo de 18 minutos y 44 segundos. López, que pertenece al Mandarache, fue segundo, mientras que el podio lo completó Alfonso Hernández, del Grupo Alcaraz, que batió por solo dos segundos a José Luis Lencina, del Runtritón Cartagena.

Sabina María Rico, con 22 minutos y 21 segundos, fue la triunfadora en la prueba femenina, donde la corredora del Grupo Alcaraz Isa Fernández Hernández, con 22:38, fue segunda. La tercera plaza se la adjudicó María del Carmen López Martínez, del Depor Bike, con 23:41.

Pulsa para ver más contenido para ti