La Liga Social de Baloncesto Secundaria de Murcia clausuró una nueva temporada con la final del torneo Clausura, que se celebró en el pabellón Antonio Cañadas de Albudeite.

La competición, que nació en en 2012, contó con equipos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región, que disputaron una fase regular para alcanzar la final Murcia Spurs y La Hoya Lakers. En el partido por el título, el conjunto de la pedanía de Lorca se impuso por 100-94, obteniendo así por tercer año consecutivo el primer puesto. La clausura y entrega de premios estuvo presidida por José Luis Cascales Bayona, nuevo alcalde de Albudeite,y el torneo estuvo apadrinado por el exjugador y en la actualidad concejal del ayuntamiento de Murcia José Ángel Antelo.

El cuadro de honor quedó de la siguiente forma:

1º La Hoya Lakers

2º Murcia Spurs

3º Murcia Cavs

4º Algezares Raptors

5º Cartagena Bulls

6º San Gines Heats

7º Murcia Blazers

8º Cartagena Celtics

Por otro lado, también se entregaron premios a nivel individual. El mejor jugador de la final fue Pablo, de Murcia Cavs; el MVP de la liga, Javier Meroño (Cartagena Bulls-Celtics); el trofeo liderazgo 'Ralph Mc Pherson', para Alejandro Maeso (Cavs); el trofeo Rockiee, para Antonio Costa (San Ginés); la MVP femenina, Ana (San Ginés); el trofeo Cultura del Esfuerzo, Rubén (Celtics); a la mejor progresión, David Rabasco (Blazers); y el más espectacular, Vicen (Cavs).

La organización también eligió al mejor quinto, que estuvo formapor por Juanfran (La Hoya Lakers), Vicen (Murcia Cavs), Javi Meroño (Cartagena Bulls), Pablo (Cavs) y Patrick (Blazers).