04 de mayo de 2019
04.05.2019
La Opinión de Murcia
Colombicultura. Campeonato

'Blue Gyn' y 'Soy la Leche', ganadores del Nacional en El Llano

El palomo molinense y el ilicitano acaban empatados en el torneo que reúne a cien participantes durante un mes

03.05.2019 | 22:11
'Blue Gyn' y 'Soy la Leche', ganadores del Nacional en El Llano

Terminó el XIX Campeonato Nacional de Comunidades de Palomos Deportivos, competición que desarrolló durante todo el mes de abril en El Llano de Molina, con un éxito de asistencia de aficionados sin precedentes, acabando como campeones, empatados a 1.332 puntos, 'Blue Gyn', de la Peña La Veracruz de Molina de Segura, y 'Soy la Leche', de la Peña la Pepa de Alicante. El empate hizo que se tuviese que hacer un desempate por sorteo, quedando el palomo alicantino como campeón y el molinense en la segunda plaza. El tercer puesto fue un palomo de pluma gavino, propiedad del valenciano Octavi Escrig llamado 'Magañ'.

La competición contó con los cien mejores palomos de España, con representación de todas las Comunidades Autónoma. La Real Federación Española y la Federación de Colombicultura de la Región Murciana tomaron el pueblo durante los treinta días que duró el concurso.

Treinta voluntarios en la comisión de seguimiento, cinco delegados federativos, doce miembros del Comité de Competición nacional y siete del regional fueron el potencial humano con el que contó la organización, al que se unió la Policía Local y Protección Civil, logrando entre todos unos campeonatos nacionales para la historia. Sitio idílico en la huerta de la Vega Media, regada por un río que daba posibilidades a todas las palomas y muchos cambios de líder, aunque en la última suelta, que se disputó en unas enredaderas, donde la paloma hizo cortes, provocó que el líder tuviera un momento de despiste que no le hizo perder mucho y vio como 'Soy La Leche', que comenzaba con dos puntos más que 'Blue Gyn', lograba igualar en la cabeza. También se metían en la clasificación de los siete principales los palomos 'Magañ', 'Acorralado', 'Suc D'Anguiles', 'Factor Sorpresa' y 'Hat Trick'. Todos ellos obtuvieron el premio de ir al próximo campeonato nacional, la Copa del Rey, que se disputará en Agramón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!