La cuarta edición de la Carrera de la Mujer llegará el domingo a las calles de Murcia con un nuevo récord de participación. Casi 4.000 corredoras se han inscrito para una cita que tiene un recorrido de cinco kilómetros y que tendrá tanto la línea de salida como la de meta en la Plaza de la Cruz Roja. Falta poco para que se dé el pistoletazo de salida a una prueba que se estrenó en el calendario en 2016 y que en solo cuatro años se ha consolidado como el acontecimiento deportivo con mayor participación femenina de la Región.

Pero desde este viernes las corredoras inscritas ya han podido ir calentando motores. Además de entrenar las piernas para mejorar sus tiempos, también tendrán que hacer hueco en sus agendas para recoger el dorsal que les permitirá tomar la salida el domingo.

La entrega de los dorsales y de la bolsa de la corredora comenzó esta misma tarde en el Centro Comercial Thader. Desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, las inscritas han empezado a pasar por las instalaciones del mencionado centro comercial. Para las que no puedan ir el viernes, el plazo de entrega se extenderá a mañana sábado, tanto en horario de mañana como de tarde. Se comenzará a las diez de la mañana y se alargará hasta las ocho de la noche, de forma ininterrumpida.

Con el dorsal y con la bolsa de la corredora, en la que se incluye la camiseta conmemorativa de esta cuarta edición de la Carrera de la Mujer, las participantes ya estarán listas para tomar la salida en la cita que el domingo comenzará a las diez de la mañana y que tiene un recorrido de 5 kilómetros.

La salida de la carrera se dará en la Plaza de la Cruz Roja. Tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía. Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo se cruzará el río, en este caso por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía. Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la línea de meta.

La dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN son los organizadores de la prueba.