Síguenos en redes sociales:

Fútbol sala

A ElPozo se le acumulan los deberes

El equipo murciano, que vuelve este domingo a la competición en la pista del Aspil Navarra, se juega en el próximo mes recuperar el liderato de la Primera y la Copa de España, un título que no gana desde 2010

A ElPozo se le acumulan los deberes

ElPozo Murcia regresa este domingo (13.45 horas, LaLigaTV) a la competición después de una semana y media de descanso para algunos de sus jugadores, aunque no para los internacionales españoles Miguelín y Fernando, y el brasileño Pito. En Tudela, después del triunfo de prestigio logrado en la pista del Movistar Inter (1-3), los murcianistas arrancarán un mes donde se le acumularán los deberes y los retos de altura a los hombres de Diego Giustozzi.

Tras digerir la eliminación en la tanda de penaltis de la Copa del Rey ante el Barcelona con ese triunfo en el Clásico del fútbol sala nacional, el regreso será en una pista dura y ante un rival, el Aspil Ribera Navarra, que es noveno en la clasificación y solo ha cedido dos derrotas en su cancha. Los murcianistas tienen, ante el conjunto que dirige Paco, que salir triunfadores para así llegar seis días después al Palacio de los Deportes con la posibilidad de recuperar el liderato ante el Barcelona (13.15 horas, Teledeporte), que en estos momentos suma dos puntos más.

El exigente mes continuará con la visita al Naturpellet Segovia el sábado 23 de febrero, el rival que abrió una ligera crisis en los hombres de Diego Giustozzi cuando vencieron en la primera vuelta en Murcia. Tras ese choque, el croata Dario Marinovic salió del equipo y el equipo tuvo una reacción que le llevó a ser campeón de la primera vuelta.

Pero si recuperar el liderato de Primera División es un reto, también lo será la Copa de España. El jueves 28 de febrero, en el pabellón Fuente San Luis, ElPozo iniciará la Copa de España. En los cuartos de final se enfrentará al Levante UD, que es el anfitrión de la competición. A los murcianistas les ha tocado el camino más duro hasta llegar a la final, puesto que en caso de superar ese duelo ante un rival que se ha reforzado en el mercado de invierno y que afrontará la competición con gran motivación por ser el anfitrión, se verá las caras en semifinales, el sábado 2 de marzo, con el ganador del Movistar Inter-Palma. Por el otro lado del cuadro los enfrentamientos serán Osasuna-Peñíscola y Jaén-Barcelona. En Valencia llegará una nueva prueba donde ElPozo quiere salir con un trofeo que no gana desde 2010.

Pulsa para ver más contenido para ti