Después de un aterrizaje forzoso e imprevisto, la PARMU va asentándose en el Real Murcia. Cuando el pasado 4 de noviembre llegaban al consejo de administración para ocupar las vacantes dejadas por Víctor Gálvez y su equipo, los problemas se apilaban sobre las mesas de los despachos de Nueva Condomina. Cien días después, el día a día se ha hecho más llevadero. Los pagos a jugadores y empleados, así como a provedores que habían decidido dejar de trabajar para los murcianistas, han ayudado a estabilizar una institución centenaria que quiere seguir cumpliendo años de vida.

Para ir dando los primeros pasos en una parcela en la que no tienen experiencia, Almela y sus consejeros tuvieron que echar mano de José Manuel Sánchez, uno de los trabajadores que mejor conoce los entresijos de la entidad murcianista. Tres meses después, el murciano, director de comunicación del Real Murcia, se ha convertido, según ha podido saber esta redacción, en el nuevo gerente de las oficinas de Nueva Condomina. Aunque este ascenso en el organigrama todavía no ha sido hecho oficial desde la institución centenaria, José Manuel Sánchez ya lleva varias semanas encargándose de las tareas administrativas y de gestión del club grana. Su predisposición, su experiencia y su conocimiento han sido claves para obtener la confianza del órgano de control del Real Murcia, cuyos consejeros necesitaban un hombre fuerte que esté al frente de la estructura.

José Manuel Sánchez cuenta con una larga trayectoria en el club grana. Fue contratado por Jesús Samper para formar parte de la plantilla de Real Murcia Medios, y el murciano no tardó en ganarse la confianza del presidente murcianista y de su equipo de trabajo, convirtiéndose posteriormente en la mano derecha de Víctor Alonso, director general de la entidad hasta febrero de 2017, y afianzándose como uno de los pilares básicos en las oficinas. Tras el descenso administrativo se convertía en director de comunicación, aunque a lo largo de estos últimos años también se ha encargado de todas las gestiones relacionadas con la cantera, además de ser conocido por los aficionados como la voz que hasta hace un mes transmitía los partidos de los granas en la radio oficial.

José Manuel Sánchez, que de momento también ejerce como director de comunicación, ocupa un puesto que ha sufrido numerosos cambios desde que en febrero de 2017 Raúl Moro y Deseado Flores despidiesen a Víctor Alonso. Tras la marcha del madrileño, la cartagenera Cristina Bustillo aterrizaba en las oficinas de Nueva Condomina, aunque su llegada al organigrama del club nunca se hizo oficial. La etapa de Bustillo terminaba cuando Mauricio García tomaba las riendas. El despacho de director general volvió a ser ocupado cuando Víctor Gálvez se convertía en presidente del Real Murcia y fichaba a Toni Hernández, aunque tres meses después de dar la gerencia al valenciano, el oriolano cambiaba de opinión para confiar el puesto a su hijo, Víctor Valentino.

El nombramiento como gerente de José Manuel Sánchez, aunque hasta el momento se haya conseguido mantener en secreto, fue la primera decisión del actual consejo de administración respecto al organigrama del club. La segunda fue el fichaje de Pedro Cordero como director deportivo del Real Murcia.