20 de enero de 2019
20.01.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB
Herbalife Gran Canaria9082UCAM Murcia

El UCAM cierra la primera vuelta en puestos de descenso

El entrenador Javier Juárez se queda en la cuerda floja tras caer ante el Herbalife Gran Canaria y desperdiciar 18 puntos de ventaja

20.01.2019 | 13:25
El UCAM cierra la primera vuelta en puestos de descenso

El UCAM Murcia CB ha tocado fondo en Las Palmas tras perder con el Herbalife Gran Canaria y cierra la primera vuelta de la Liga Endesa en puestos de descenso al encadenar seis derrotas consecutivas (89-82). El conjunto universitario desperdició en la segunda parte 18 puntos de ventaja y encajó un parcial global tras el descanso de 65-39. Este resultado deja muy tocado al entrenador Javier Juárez, ya que su continuidad en el banquillo corre serio peligro tras la mala dinámica del equipo murciano, que le ha llevado hasta los puestos de descenso en el ecuador de la temporada de la Liga Endesa. Desde la campaña 2013-2014 el UCAM no enlazaba seis derrotas consecutivas, y en esa ocasión la mala racha se prolongó hasta los ocho encuentros sin ganar.

PRIMER CUARTO
El UCAM Murcia arrancó con buen pie en el Gran Canaria Arena llevando la iniciativa en el marcador gracias al fantástico acierto desde el triple de Damjan Rudez. El ala-pívot hizo mucho daño al Herbalife en el pick and pop con Charlon Kloof, y eso permitió a los universitarios contar con la primera ventaja (7-11). Los de Javier Juárez supieron frenar al equipo local en los primeros compases, tanto que el Gran Canaria solo pudo sobrevivir desde sus visitas al tiro libre después de firmar un 1/9 en tiros de campo. Sin embargo, con las rotaciones, los problemas en ataque aparecieron de nuevo en el UCAM agotando la posesión sin poder anotar hasta en tres ocasiones (12-12). Eso permitió la reacción del Herbalife con un parcial de 6-0 para liderar el marcador por primera vez en el encuentro, pero Askia Booker cortó la mala racha desde media distancia (14-14). El último minuto del primer cuarto estuvo marcado por varios errores de ambos equipos hasta que dos tiros libres de Ovie Soko y una contra de Booker cerró el primer capítulo del choque (14-18).

SEGUNDO CUARTO
En el inicio del segundo cuarto la superioridad del UCAM Murcia fue palpable. El equipo de Javier Juárez subió la intensidad en defensa y eso desconectó al un Herbalife Gran Canaria que estuvo perdido durante los cinco primeros minutos de este periodo, y los universitarios aprovecharon esa circunstancia para marcharse en el marcador con un juego ofensivo muy sólido y eficaz. Un triple desde la esquina y un palmeo posterior de Dino Radonic abrieron una brecha de 11 puntos para firmar un parcial de 2-15 que dejó muy tocado al Herbalife (16-29). La defensa murciana permitió seguir engordando el marcador con un triple de Oleson y la facilidad de Mitrovic para sacar petróleo en el poste bajo cada vez que pasaba el balón por sus manos para llevar el parcial hasta el 2-22 a cinco minutos todavía del descanso (16-34). Sin embargo, pese a que el UCAM no quitó el pie del acelerador, los locales reaccionaron con un 10-2 liderado por Paulí que supo controlar finalmente el equipo universitario gracias a sus visitas al tiro libre para mantener la renta en 18 puntos de ventaja (25-43).

TERCER CUARTO
La segunda parte del choque trajo el guión que nadie quería ver por parte del UCAM. El equipo universitario encajó en el tercer cuarto 37 puntos y en tan solo ocho minutos y medio tiró por tierra los 18 puntos de ventaja que se trabajó en la primer parte. Strawberry y Rabaseda, con tres triples casi consecutivos, lideraron la reacción canaria y dinamitaron el partido hasta dejar muy tocado al cuadro murciano. Un 13-4 de parcial en los primeros compases sirvió para rebajar la barrera psicológica de los diez puntos para el Gran Canaria (38-47), y a partir de ahí el UCAM se vio sobrepasado para intentar controlar el partido, pese a que fue capaz de sacar beneficio de sus visitas al tiro libre con Booker y Radonic. El partido se convirtió en un intercambio constante de canastas, lo que benefició al Herbalife (50-56). Un triple de Siim-Sander adelantó a los locales y Booker, con una gran acción, empató el marcador al término del tercer cuarto (62-62).

ÚLTIMO CUARTO
En los minutos finales el UCAM bajó los brazos antes de tiempo. El equipo universitario apenas tuvo oportunidad de pelear por la victoria y un parcial de 15-0 convirtió el encuentro finalmente en una victoria plácida para el Herbalife Gran Canaria. Los de Javier Juárez no supieron tener la templanza y la sangre fría necesaria en toda la segunda parte, por lo que un parcial global de 50-19 fue lo que acabó desequilibrando la balanza. Un triple de Doyle rompió la mala racha a cinco minutos del final, y pese a que el cuadro murciano mostró una mejor cara en los últimos minutos (79-69). Aún así, con todo eso el UCAM llegó a ponerse cuatro puntos a dos minutos del final (75-74), aunque los fallos en ataque le volvieron a condenar y una canasta de Oliver volvió a allanar el camino para el Herbalife Gran Canaria. Un triple de Doyle colocó al UCAM a tres puntos, sin embargo, una técnica señalada sobre Javier Juárez terminó por enterrar todas las esperanzas del equipo universitario (84-80). En la siguiente posesión Kloof cometió ataque, Oliver anotó lo tiros libres y una antideportiva de Rojas puso el punto y final al partido (89-82).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes