Pedro Munitis compareció ayer en rueda de prensa para analizar la jornada, en la que su UCAM Murcia recibirá al Recreativo Granada mañana domingo a las 12.00 del mediodía. «El equipo está bien, con buena actitud y, como siempre, con ganas de seguir creciendo en cada entrenamiento. El clima después de la victoria es mucho más agradable y los jugadores están más receptivos», afirmó.

El cántabro podrá contar por primera vez con Jean Jules, el primer refuerzo invernal de los universitarios, que llega cedido por el Albacete: «Es un jugador que viene con muchas ganas de aportar cosas al equipo. Aprende deprisa. Además, es capaz de asociarse bien con los compañeros y es dinámico cuando juega en las posiciones del centro del campo. Eso hace que sume al equipo y nos haga mejores». Además, destacó que «viene en muy buenas condiciones físicas». «El equipo está por encima de las individualidades y eso es clave que los jugadores que vengan lo puedan entender porque eso nos beneficia».

Sobre próximos fichajes, Munitis se desmarcó de una asignatura que le toca a Pedro Reverte, el director deportivo del equipo universitario: «Eso son temas que maneja la dirección deportiva. Yo estoy centrado únicamente en el partido del domingo, que será ante un rival muy complicado. En las fechas que estamos todo se centra en entradas y salidas, pero mi cabeza solo piensa en cómo sacar la victoria ante un poderoso y competitivo Recreativo Granada».

El técnico no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de que su equipo lleva la mejor racha en casa, junto a Osasuna, de las tres primeras categorías del fútbol nacional: «Tenemos que seguir trabajando con humildad y siendo conscientes del rival que tenemos delante, porque tendremos que hacer las cosas muy bien para conseguir la victoria en casa».

Por último, señaló que «seguimos sin mirar la clasificación porque si los demás pierden y nosotros no lo hacemos, vamos a seguir en la misma posición. Así que nosotros solo nos preocupamos de nosotros mismos porque cada jornada queremos ser mejores y más competitivos». El UCAM marcha segundo pisándole los talones al Cartagena y se ha convertido en uno de los grandes candidatos para jugar el play off de ascenso a Segunda.