El UCAM Murcia CB está negociando con el Real Madrid la cesión del alero Dino Radoncic, después de que el jugador se desvinculase ayer del San Pablo Burgos. El jugador, al que conoce bien el entrenador Javier Juárez de su paso por la cantera madridista, no ha tenido el protagonismo que él mismo esperaba en el conjunto burgalés y ambas partes decidieron cambiar de aires tras la llegada de Vítor Benite y Augusto Lima a Burgos hace unas semanas. Al ocupar plaza de cupo, pese a haber nacido en Alemania y tener pasaporte por Montenegro, Radoncic podría actuar sin problemas también en la Basketball Champions League, donde el club debía realizar hasta ahora en todos los encuentros dos descartes.

Radoncic ya estuvo en la órbita del UCAM Murcia el pasado verano, pero finalmente el Real Madrid decidió cederlo al San Pablo Burgos. Sin embargo, su paso por el club burgalés ha sido gris. Solo ha jugado 197 minutos en 14 partidos, anotando una media de 3,7 puntos y capturando 3 rebotes. El alero fue perdiendo paulatinamente protagonismo en la rotación del Burgos hasta jugar solo tres minutos el pasado domingo frente al Barcelona. El joven jugador mide 2,02 metros de estatura y vendría a complementar un puesto de 3 que está cojo desde la lesión de Dejan Todorovic.

Por otro lado, ayer también se vivió un día intenso en las oficinas del Palacio de los Deportes al conocerse públicamente la repentina marcha del pívot Marcos Delía. El argentino pidió desvincularse del club al recibir una oferta del Divina Seguros Joventut, donde juega su amigo y compañero en la selección Nicolás Laprovittola y abre la puerta a la llegada de un nuevo pívot al equipo, algo que según pudo saber esta Redacción ocurrirá en las próximas horas.