El UCAM Murcia logró su novena victoria de la temporada en la Champions League en un partido que se resolvió tras dos prórrogas. Los locales le dieron vida en varias ocasiones al Nizhny Novgorod después de verse con 10 puntos de desventaja en el segundo cuarto. Con este triunfo ya se ha asegurado la presencia en los play off de la competición europea otra temporada más.

1º cuarto

Javi Juárez, quien descartó a Brad Oleson, dispuso un quinteto inicial formado por Charlon Kloof, Milton Doyle, Sadiel Rojas, Ovie Soko y Kevin Tumba. A los locales les costó dos minutos la primera canasta, que llegó en una acción de Ovie Soko, fase donde predominaron los errores frente a un rival inferior en el rebote. Un triple de Sadiel Rojas (5-2, min. 4) desatascó el ataque de los locales, para ampliarse la renta (7-2) con la primera canasta de Booker, quien había sustituido a Kloof tras realizar una falta antideportiva el base holandés. El Nizhny Novgorod empezó a meter miedo desde el tiro exterior y logró igualar de nuevo el choque con un triple de Strebkov (9-9), para convertirse entonces en intercambio de canastas que se cerró con un triple a dos segundos del final del visitante Baburin que dejó el tanteo en 17-17.

2º cuarto

El UCAM entró en el segundo cuarto con fuerza gracias a los triples de Kloof y Edu Durán que provocaron un ligero despegue a los tres minutos y medio de juego (25-22). Pero en ese momento, tras un tiempo muerto del entrenador visitante, comenzaron a sucederse los errores y el desplome de los locales. El base Perry, con tres triples, empezó a ahondar en la herida de un equipo en crisis. Después de un parcial de 0-6 (25-28) Javi Juárez solicitó un tiempo muerto, pero ni de esa forma logró cortar la hemorragia el entrenador. El segundo triple de Rojas en el partido (28-31) frenó la caída, aunque Perry continuó anotando desde el tiro exterior ante una defensa incapaz de frenar al director de juego estadounidense, que llegó al descanso con 16 puntos. Un parcial de 6-18 dejó el marcador al descanso en un preocupante 31-40.

3º cuarto

El UCAM salió del vestuario con agresividad, tanto en defensa como en ataque, provocando que el rival se metiera muy rápidamente en bonus. Aunque los tiros libres se han convertido esta temporada en una gran losa, Dolye, Soko y Kloof anotaron tres series completas, aunque el holandés falló uno en dos de las que dispuso. Pese a ello, los locales lograron un parcial de 10-0 que les llevó a igualar el choque a 3:49 del final gracias a dos tiros libres de Sadiel Rojas, quien también provocó en este cuarto tres faltas personales en ataque del rival (42-42).

Peryy, con un triple, el cuarto de su cuenta personal, rompió la mala racha de los rusos (42-45), una acción a la que respondió rápidamente el UCAM con una canasta bajo el aro de Cate (44-45). Pero los rusos volvieron a escaparse en el marcador (46-51) en otro momento de ligera crisis que rompió con un parcial de 5-0 gracias a un triple de Booker y una canasta en contraataque de Urtasun (51-51). A seis segundos del final, Dragicevic anotó un tiro libre (51-52) y Cate recibió un tapón en la última jugada justo cuando iba a anotar.

4º cuarto

El UCAM terminó por darle la vuelta al marcador en el arranque del último cuarto tras una canasta de Cate a asistencia de Doyle. Pero el Nizhny Novgorod encontró de nuevo a Perry para mantenerse a flote (53-54). Entonces irrumpió de nuevo la versión anotadora de Booker, quien con cinco puntos consecutivos (58-54) obligó al equipo ruso a solicitar un tiempo muerto. Pero el estadounidense del UCAM se empeñó en resolver por sí mismo, cometiendo dos errores que encontraron la respuesta en un triple de Czerapowicz (58-57). Pero los visitantes volvieron a meterse rápidamente en bonus, una situación a la que se sumaron las canastas de Soko y Booker que volvieron a dar tranquilidad (62-57). La renta aumentó a seis puntos a cinco minutos del final (63-57) tras un tiro libre de Urtasun una jugada después de colocar un espectacular tapón Rojas a Popov. Emanuel Cate, que se creció bajo los aros en el primer partido sin Marcos Delía, abrió aún más brecha (65-57) a 3:47 del final. Después de una técnica provocada por el entrenador visitante, el conjunto ruso tuvo una ligera reacción (65-61) que provocó que Juárez solicitara un tiempo muerto a 3:20 del final. En el primer ataque, Sadiel Rojas anotó dos tiros libres (67-61), pero en el siguiente ataque respondió Perry (67-63). Y en medio de una jugada plagada de errores, Kloof anotó un triple desde ocho metros agotándose la posesión (70-63), aunque en dos jugadas consecutivas, los rusos estuvieron acertados desde el tiro exterior para entrar en el último minuto a solo un punto (70-69). A 38 segundos de la conclusión, el Nizhny se puso de nuevo por delante con un mate de Popov (70-71) para firmar un parcial de 0-8. Tras el tiempo muerto, el UCAM erró el ataque y ninguno de los jugadores hicieron falta para evitar el ataque de los rusos, que acabaron por anotar a 7 segundos del final (70-73), creciendo el parcial hasta el 0-10 en los últimos 2 minutos y 20 segundos. Y a 1 segundos y 7 décimas del rival, Doyle anotó un triple tras asistencia de Booker y bloqueo de Cate que igualó el choque (73-73). En el último ataque, Kloof robó el balón en dos ocasiones para llegar el partido a la prórrroga.

1ª prórroga

La quinta falta personal de Popov marcó el inicio de la prórrgoa. Cinco tiros libres consecutivos, cuatro de ellos de Soko, abrieron una ligera brecha (78-73) antes de cometer Emanuel Cate su quinta falta a 2:41 del final. Astapovich fue el tercer componete del equipo ruso que se fue al banquillo para faltas, dando a Soko otros dos tiros libres (80-75). Pero el Nizhny no tiró la toalla y con otro triple volvió a recobrar la esperanza (80-78). A 38 segundos del final, Dragicevic falló dos tiros libres y Czerapowicz cometió falta sobre Soko, quien no pudo lanzar los tiros libres al irse lesionado. Rudez solo anotó un punto (82-78) y Perry, en el siguiente ataque, se encargó de ajustar otra vez el marcador (82-80). Tras fallar una entrada a canasta Doyle, Perry cogió el balón, cruzó toda la pista y anotó a 3 segundos del final (82-82). Pero aún quedaba más. Doyle lanzó un triple a 1:7 segundos de la conclusión, el balón se quedó enganchado en el aro y la posesión correspondía al Nizhny. El triple de Perry desde más allá de ocho metros no entró y el partido se fue a la segunda prórroga.

2ª prórroga

Aunque la segunda prórroga comenzó con el Nizhny anotando, un triple de Booker y un tiro lire de Doyle puso de nuevo por delante al UCAM (86-84). Después de un tiro libre anotado por Tumba y un triple de Booker el partido parecía sentenciado (90-84), pero otra vez Perry surgió para anotar un triple a 34 segundos de la conclusión (90-87). El equipo ruso, que solo viajó con diez jugadores, había sufrido ya cinco expulsiones, quedándose con los justos sobre la pista. Entonces llegó el acierto de Urtasun desde la línea de tiros libres (92-87) a 21 segundos de la conclusión. Sterbkov volvió a dar vida a los suyos con un triple a 13 segundos (92-90). A 6 del final, Booker selló el triunfo con dos tiros libres (94-90).