Sorpresa en el Artés Carrasco de Lorca con la victoria del Muleño (0-2) ante el Deportiva. Los visitantes hicieron un gran partido, con las ideas más claras, aprovechando sus ocasiones. Regalo de Reyes merecido para los de Cardoso, y carbón para los de Sergio Sánchez, no menos merecido. El mejor jugador visitante fue, sin duda el meta, Andrés. Sus buenas intervenciones fueron clave, incluida la parada de un penalti.

El Muleño se adelantó en el minuto tres. Funcionó la estrategia de Julio Cardoso. Aracil botó una falta lateral y Chino se anticipó a todos batiendo a Hortal de cabeza. Manu Costa y Jordán eran los más destacados del Lorca. Ambos dispusieron de ocasiones claras, pero siempre apareció Andrés, evitando lo que parecían goles cantados. En el minuto 18 Diakité fue claramente derribado dentro del área. El penalti lo lanzó Mansour, pero Andrés repelió el cuero.

En la segunda parte se invirtieron los términos. El portero local Hortal fue quien evitó que el Muleño sentenciara el partido. Ballesta y Alberto Mayor dispusieron de ocasiones muy claras. El Lorca solo metía miedo a base de arreones pero escaso de ideas. El entrenador local utilizó el recurso de colocar un central, Mansour, de delantero centro, pero ni así, porque incluso el Muleño setenció en el 91.