06 de enero de 2019
06.01.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 11.289 contagios más y 517 fallecidos la última semana
Baloncesto. Campeonato

La selección cadete masculina luchará por el ascenso y la infantil se jugará la salvación

Los combinados de chicos brillan en los Campeonatos de España que se celebran en Huelva y concluyen hoy

05.01.2019 | 22:31
La selección cadete masculina luchará por el ascenso y la infantil se jugará la salvación

Las selecciones masculinas infantil y cadete que están participando en el Campeonato de España de Huelva tendrán hoy una jornada final con mucho en juego. Los infantiles, que están en el grupo Especial, se jugarán la salvación a un solo partido, mientras que los cadetes intentarán dar el salto a la máxima categoría después de concluir invictos la fase de grupos de Preferente.

Ayer, en una jornada maratoniana, los infantiles arrancaron el día ganando a Cantabria (72-54), un éxito que les aseguraba eludir la última plaza del grupo B. Los 21 puntos y 12 rebotes de Jorge Vázquez, y los 19 y 15 de Izan Almansa permitieron al combinado murciano lograr la victoria en Punta Umbría. Por la tarde, sin embargo, llegó una derrota previsible ante Cataluña (91-48) que dejó a Murcia en la cuarta plaza y hoy se cruzará con País Vasco, quinto del grupo A, en un duelo por evitar el descenso a Preferente, que es el objetivo marcado antes del torneo.

Por su parte, la selección cadete concluyó invicta en el grupo C de Preferente después de vencer a Navarra (78-41) con 17 puntos -cinco triples- de Pablo Marín y 15 de Carlos Hurtado. Gracias a estos resultados, Murcia se enfrenta esta tarde, a las cinco y media, a Asturias con el ascenso al grupo Especial en juego.

En féminas, Murcia acabó tercera de su grupo infantil femenino y hoy concluirá su torneo ante Navarra; mientras que las cadetes no pudieron con Castilla La Mancha y hoy se enfrentarán a Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes